El Valencia CF hace méritos para ganar a la Real (0-0

El Valencia CF hace méritos para ganar a la Real (0-0El Valencia CF hace méritos para ganar a la Real (0-0

Si el partido de esta tarde ante la Real Sociedad se hubiera decidido a los puntos como en el boxeo tras el 0-0 final, nadie se habría atrevido a cuestionar el triunfo del Valencia CF. Lo intentó hasta el final, buscó con inteligencia el botín de los tres puntos encerrando al rival tras el descanso, a Rulli no le dieron tiempo para el respiro… pero solo faltó el gol. Nos tenían tan bien acostumbrados que supo a poco este empate que no reflejó los méritos de unos y otros, pero que nadie dude que este Valencia CF está muy vivo.

Da igual que Marcelino cambie piezas en la alineación, el Valencia CF está siendo un equipo muy reconocible. Debutó RoncagliaKondogbia volvió a la titularidad, en ataque Marcelino apostó de inicio por la dupla Santi Mina y Gameiro. Serio, bien colocado y moviéndose con precisión a la voz del capitán Dani Parejo, uno de los objetivos era no dar opciones a una Real Sociedad con menos kilómetros en sus piernas al no competir entre semana.

En el tramo inicial del partido se priorizaba la seguridad al riesgo, hasta el susto que aceleró el corazón de los valencianistas a los 14 minutos en una segunda jugada que acabó desviando Garay a córner a tiro de Raúl Navas. No entraba en el guión, pero el equipo respondió rápidamente con un cabezazo de Kondogbia que blocó Rulli tras un saque de esquina sacado con maestría por Parejo. Era una forma de marcar el territorio, en Mestalla manda el Valencia CF.

Existía una sensación de control por parte de los dos equipos, sin dar concesiones más allá de lanzamientos lejanos. Solo Santi Mina, tras recibir de Gayà y rodeado de una nube de rivales, se los dejó atrás sobre una baldosa, pero su centro no encontró rematador. ¡Lástima! De ahí hasta el descanso, la afición solo se levantó de su butaca para reclamar unas posibles manos dentro del área de la Real cuando Gayà entró al área, pero tras realizarse la revisión por parte del VAR no se consideró punible.

Había que dar un paso al frente para buscar la victoria, y así fue desde el primer minuto tras oxigenarse en el descanso. Al centro de Gameiro no llegó Santi Mina a los cinco minutos de la reanudación, pero la parroquia de Mestalla se animó, antes de ilusionarse al ver a Guedes salir a calentar, al que corearon su nombre. ¡Qué ganas había de verle de nuevo con nosotros! Cheryshev envenenó un centro potente que blocó Rulli. El Valencia CF mandaba. Kondogbia también lo intentó, buscando el gol antes de ser sustituido sacándole brillo a su zurda, pero volvió a blocar el portero de la Real Sociedad. No había forma.

Era un asedio continuo, solo faltaba una buena finalización, que volvió a buscar Gameiro tras un perfecto centro de Gayà, pero no llegó el ariete galo a rematar con su cabeza. ¡Vamosss! La afición animaba con fuerza, las sensaciones eran buenas, se estaban haciendo méritos, pero no había forma de mover el 0-0 que reflejaba el marcador. Las ocasiones del Valencia CF se multiplicaban, como a los 64 minutos, cuando volvió a ejecutar Parejo con maestría un córner, que remató Gameiro con la cabeza con Rulli superado… pero el balón se elevó demasiado. Se quería el botín de los tres puntos, este equipo no contempla el empate como objetivo, luego llegó el turno de que lo intentaran Roncaglia y Rodrigo de cabeza, pero no había forma.

Mestalla sentía cerca el gol, no daba crédito, Rulli no tenía tiempo para el respiro. Pero la segunda gran ovación no llegó con un gol, se la volvió a llevar Guedes cuando entró al terreno de juego, al grito de “a por ellos, a por ellos”. El Valencia CF tenía encerrada a la Real en su área, presionaba tras pérdida, quería ganar. Desde la grada se transmitía energía a los futbolistas a los cánticos de “hoy queremos esta victoria”. La Real soñaba con un contragolpe perfecto, pero atrás no se dieron concesiones. Hasta se recurrió al comodín que le dio la victoria al Valencia CF ante la SD Huesca con un remate en el tiempo extra de Piccini, pero Rulli voló para desviar a córner. ¡Increíble! No hubo forma, aunque por méritos, el Valencia CF mereció ganar a la Real que se mantiene invicta desde que llegó Imanol al banquillo.

Ficha técnica:

0. Valencia CFNetoPicciniGarayRoncagliaGayàKondogbia (Coquelin, min. 61), Parejo ©, Carlos SolerCheryshev (Guedes, min. 74), Gameiro y Santi Mina (Rodrigo, min. 65).

0. Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, R. Llorente, Raúl Navas (Héctor Moreno, min. 58), Theo, Illarra ©, Zubeldia, Januzaj (Sandro, min. 74), Merino (Sangalli, min. 65), Willian J. y Oyarzabal.

Goles:

Árbitro: Melero López, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Santi Mina (25’), Piccini (56’); y a los visitantes Theo (32’), Illarra (75’), Sandro (77’), Zaldua (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga disputado en Mestalla ante 38.885 espectadores. Amenizó el encuentro la Sociedad Musical ‘Santa Cecília’ de Chelva (València).