Los goles de Wass y Ferran le dan tres puntos de oro a los de Mestalla que suman su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga

El Valencia CF logró su tercera victoria consecutiva, segunda en Liga, al imponerse con toda justicia al Granada CF por 2-0, en un emocionante encuentro.

Los de Mestalla trabajaron desde el inicio al máximo, demostraron mucho orgullo, casta y amor propio y en el que se vieron finalmente recompensados por los goles de Daniel Wass y Ferran que les dan tres puntos de oro en su lucha por ascender a la zona alta de la clasificación.

Plagado de bajas, Albert Celades dispuso el mejor once posible ante el Granada con la gran novedad de Manu Vallejo, quien arrancaba su primer partido como titular.

El joven gaditano había hecho méritos para tener protagonismo y el técnico se los dio esta tarde de noviembre ante su afición.

Y el choque comenzó con dominio valencianista y con acciones rápidas, en una de ellas Maxi Gómez lanzó a las manos del meta en la ocasión más clara hasta ese instante. Buscaba las bandas con Ferran y Manu y desborde. Sin embargo, todo se estrellaba en la tupida zaga visitante.

Pasaban los minutos sin que ocurriera nada especial, aunque el control era blanquinegro. Faltaba esa genialidad, ese último pase perfecto para marcar y darle otro color al choque.

A la media hora Kondogbia se tiró al suelo por un problema físico y tuvo que ser sustituido en un nuevo contratiempo en la ya larga enfermería valencianista.

El técnico optó por Jaume Costa como lateral derecho y desplazar a Wass a la parcela ancha. En el descuento de la primera mitad Rui Silva detuvo con problemas un zambombazo del danés desde fuera del área. No se movería el marcador y con el 0-0 se llegó al descanso.

Valencia Granada 2-0
Valencia Granada 2-0

La segunda mitad arrancó con un Valencia CF muy ofensivo, pero que recibió otra rápida mala noticia, otra lesión en este caso de Rodrigo, quien dejó su puesto a Gameiro.

Otro problema por solucionar con rapidez sobre el césped, porque el objetivo de la victoria se mantenía a su plena potencia. Y tanto que estaba en la cabeza de los valencianistas que trabajaron para ello y en el minuto 55 una preciosa combinación Gameiro-Ferran acabó con el gol de Parejo de disparo raso y ajustado.

Sin embargo, Estrada Fernández, tras consultar el VAR, lo anuló al considerar que Maxi Gómez molestaba en la visión a Rui Silva, quien no se dirigió en ningún momento al árbitro para protestar la presencia del uruguayo.

Mientras el Granada no se movía de su sitio de confort. Atrás como siempre, sin dejar espacios y con poca visión ofensiva.

El Valencia CF trataba de llegar al área con la dirección del capitán y su visión de juego. Gameiro dio otro aire al ataque con desmarques y velocidad.

Pero faltaba ese martillo final en forma de gol. Y ese golpe esperó hasta el minuto 74 cuando Wass, en el segundo palo, batió a Rui Silva con un chut espectacular.

Otra vez hubo que esperar al VAR que, esta vez sí, le dio validez al tanto del danés, su primer tanto de la temporada y, la verdad, muy importante.

Valencia Granada 2 - 0
Valencia Granada 2 – 0

Y se lo merecía el Valencia CF. No sólo porque fue el único que buscó el triunfo sino porque tuvo que rehacerse a las importantes bajas de Kondogbia y Rodrigo.

Además, luchó y luchó, le anuló el VAR otro gol de Parejo y supo afrontar el tramo decisivo como un equipo grande que es, controlando el balón y la situación, acelerando cuando la ocasión lo requería y ralentizando en otras.

Al final, con nada más y nada menos que 7 minutos de añadido, la victoria se amplió con el golazo de Ferran en una acción personal y espectacular que acabó con el 2-0 del de Foios en el minuto 96.

Golazo del joven internacional que hacía justicia a los realizado por el conjunto de Albert Celades. Gran victoria y tres puntazos.

Y un último apunte. Las estadísticas, dicen, que están para romperse y que son sólo números.

Pero no lo pensará el Granada, ya que mantuvo su impresionante maldición como visitante en el estadio valencianista, ya que en 31 encuentros continúa sin ganar con 27 derrotas y sólo 4 empates.

El Valencia CF sigue siendo inexpugnable en Mestalla cuando le visita el conjunto del estadio Nuevo Los Cármenes. Y lo más importante continúa su escalada en la clasificación.