El Valencia CF, galardonado con la Distinción de la Generalitat en el 9 d’Octubre

El Valencia CF, galardonado con la Distinción de la Generalitat en el 9 d’OctubreEl Valencia CF, galardonado con la Distinción de la Generalitat en el 9 d’Octubre

El presidente, Anil Murthy, fue el encargado de recoger este galardón en la temporada del Centenario

El Valencia CF, como ‘principal club deportivo y social de la Comunitat Valenciana’ ha recibido este 9 de Octubre la Distinción de la Generalitat.

Es un  reconocimiento “a su condición de entidad civil valenciana más representativa por el número de socios y seguidores, y también por su aportación a la animación deportiva y cultural de nuestra Comunitat a lo largo de casi un siglo”.

“Gracias a los premiados por vuestro esfuerzo, obras y aportación a la Comunitat Valenciana”, apuntó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Posteriormente presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó también a los premiados por recibir “el bien mas preciado, que es el reconocimiento de su tierra, orgullosa de sus símbolos”.

El destacado galardón fue recogido por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, quien asistió, acompañado por Sean Bai, director de la oficina de Presidencia del VCF, al acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo de los actos del 9 d’Octubre.

“Es el principal club deportivo y social de la Comunidad Valenciana, con más de 45.000 socios y más de 500 peñas de aficionados. Fundado el 18 de marzo de 1919, esta temporada celebra su centenario. En títulos es el quinto club español con más títulos nacionales (15 campeonatos)”, se explica a través de su cuenta en Twitter.

De este modo, la Generalitat celebra los 100 años que cumplirá el Valencia CF el próximo 18 de marzo de 2019 y se suma a los actos del Centenario que tienen lugar a lo largo de toda la temporada.