El Valencia CF disfruta con la mejor versión ofensiva de Kondogbia

El Valencia CF disfruta con la mejor versión ofensiva de KondogbiaEl Valencia CF disfruta con la mejor versión ofensiva de Kondogbia

Kondogbia, desde que ha vuelto, está a un nivel altísimo”, decía Marcelino en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán el pasado sábado. Y así es. Obligado a parar ante el Málaga CF y la Real Sociedad tras jugar varios partidos con molestias, volvió en el nuevo San Mamés (1-1) y anotó el gol del empate, ante el Real Betis (2-0) asistió a Zaza, cerrando el partido frente al Sevilla FC (0-2) con dos pases de gol a Rodrigo Moreno. Un gol y tres asistencias en tres partidos le dan más brillo al excelente rendimiento que está ofreciendo el francés sobre el césped.

En el Valencia CF está mostrando su mejor versión ofensiva, con cuatro goles y cuatro asistencias, unos registros que no había alcanzado como profesional en ningún otro club. Hasta ahora, sus mejores cifras en esa faceta las logró con el AS Monaco, donde en sus dos temporadas acumuló tres goles y tres asistencias.

GuedesZaza y Rodrigo han sido los que se han beneficiado de su excelente visión de juego, los dos últimos en las últimas dos jornadas del campeonato. El futbolista francés acabó el partido del Sánchez Pizjuán con unas pequeñas molestias, por lo que en las próximas horas será evaluado para ver el alcance exacto de la lesión.

Sobre Kondogbia

Geoffrey Kondogbia (NemoursFrancia15 de febrero de 1993) es un futbolista francés nacionalizado centroafricano . Juega en la posición de mediocentro defensivo. Comenzó a despuntar en el modesto Nandy, equipo donde ingresó con 6 años. Allí, despuntaba tanto física como técnicamente y en 2003, es decir, con 10 años, pasó al Sénart-Moissy Cremayel donde, debido a su progresión y buen hacer para su corta edad, el RC Lens lo consigue incorporar a sus juveniles.

Su traspaso al Sevilla FC en julio de 2012, procedente del RC Lens, ascendió a 4 millones de euros, que corrieron a cargo del grupo de inversión “Doyen Sport”. Tenía una cláusula de rescisión de 20m€ y sus derechos económicos pertenecían de forma conjunta al grupo de inversión y al Sevilla FC. En el año 2013, el AS Monaco pagó la claúsula de rescisión y se hizo con el jugador para la temporada 2013/14. El 20 de junio de 2015 se da su fichaje por parte del Inter de Milán por una cifra alrededor de 35m€.

El 21 de agosto de 2017 el Valencia CF hace oficial la incorporación de Kondogbia en calidad de cedido.