El Valencia CF estará este viernes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey al remontar y superar al Sporting de Gijón por 3-0 en la vuelta de octavos en Mestalla, en un encuentro en el que Santi Mina se erigió en el gran protagonista de la noche con su espectacular doblete en diez minutos de la segunda mitad y en el que destacó también Ferran, quien se estrenó como goleador blanquinegro en choque oficial.

Marcelino volvió a contar con la segunda unidad en esta competición con el deseo de seguir vivos y en la primera mitad el juego estuvo equilibrado con un Sporting que no se encerró atrás, que presionó a los locales en el centro del campo y que trató incluso de aumentar su ventaja cosechada hace una semana en su estadio del Molinón. Lod, en el minuto 32, tuvo el gol, pero su remate de cabeza salió desviado con todo a favor. Con el empate inicial se fueron ambos equipos a los vestuarios y con todo un segundo asalto por delante todavía para que el Valencia CF mejore su fútbol y sea capaz de eliminar a los asturianos.

Tras el descanso Santi Mina salió por Rodrigo y en su primera acción casi inaugura el marcador, pero Cordero, desde la misma línea, lo evitó. Era ya otra historia. El Valencia CF fue con todo a por la victoria y lo buscaba por ambas bandas. Y el 1-0 llegó pasada la hora de juego tras un gran centro de Wass, mejor rematado de cabeza por Santi Mina, tercer tanto del gallego en Copa. Una vez más, el olfato del gallego volvió a quedar reflejado sobre el césped.

A partir de ahí el equipo de Marcelino insistió en su objetivo de marcar el segundo y evitar sustos de última hora. Santi Mina quiso dar mucha tranquilidad con el 2-0 y segundo en su cuenta particular después de un muy excelente pase de Ferran. El ‘22’ se adelantó a su par y le dio una gran alegría a la afición. Hacía falta gol y el de Vigo se reivindicó de nuevo. Y también Ferran, quien hizo el tercero de la noche después de completar una muy buena segunda mitad. Lo mejor de la noche, sin duda, el acierto rematador del bloque y la importante clasificación del Valencia CF para los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora, a esperar el próximo rival.

Ficha técnica

3. Valencia CF: Doménech, Wass, Diakhaby, Ruben VezoLatoParejo ©, Coquelin (Carlos Soler, m. 62), Ferran, Kang In (Cheryshev, m. 87), Rodrigo (Santi Mina, m. 46) y Gameiro.

0. Sporting de Gijón: Dani, Molinero, Babín, Juan Rodríguez, C. Cordero, Isaac Cofie, Noblejas, Nacho Méndez, Blackman (Djurdjevic, m. 67), Lod y Pablo Pérez © (Traver, m. 45).

Goles: 1-0. M. 65: Santi Mina. 2-0. M. 76: Santi Mina. 3-0. M. 89: Ferran.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Wass, Diakhaby y Coquelin del Valencia CF, y a Blackman, Noblejas y Djurdjevic del Sporting.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes a las 21.30 horas en Mestalla ante 33.149 espectadores.

Foto gentileza del Valencia CF