A las 23:05, Dani Parejo levantaba su primer título y la afición valencianista enloquecía

Sí, sí, once años después el Valencia CF conquistaba la Copa, recogiendo Parejo el testigo de Rubén Baraja y Carlos Marchena, que levantaron el trofeo en 2008.

Y así, Dani se convierte en leyenda, pasando a formar parte de la historia.

¡Qué explosión de alegría! Al grito de “campeones, campeones”, la afición enloquecía en la grada, como los futbolistas a pie de césped, acompañados por sus familiares con el título que ya tenían en sus manos.

E igual de emocionante fue escuchar el himno regional de la Comunitat Valenciana mientras se levantaban las bufandas y ondeaban las banderas.

En este 2019, el año del Centenario, Dani Parejo cogió el relevo que en 2008 llevaron Baraja y Marchena tras vencer al Getafe CF en la final, un privilegio que previamente le había correspondido en la final de 1999 a la tripleta compuesta por Mendieta, ‘Piojo’ López y Camarasa.

Fue Pepe Carrete en 1979 quien levantó el trofeo, siendo en 1967 Roberto Gil, que fue capitán durante siete temporadas, a quien le correspondió el privilegio.

En 1954 levantó el trofeo Salvador Monzó.

El honor corrió a cargo de Mundo, en 1949, siendo Juan Ramón el primer capitán del Valencia CF en levantar el título de Copa conquistado por el Valencia CF en 1941.

Once años después, el Valencia CF levantaba un título, la que es su 8ª Copa y lo hizo a lo grande, ganando 2-1 al actual campeón de LaLiga.

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero este Valencia CF se había guardado lo mejor para el final de la temporada del Centenario con la clasificación por segundo año consecutivo para jugar la Champions y levantando el título de Copa, poniendo así fin a la supremacía del FC Barcelona, que había ganado las cuatro ediciones anteriores.

Como reconoció Dani Parejo sobre el césped dirigiéndose a sus aficionados, “ha sido un año difícil y complicado, en cada partido nos habéis apoyado y esto es gracias a vosotros.

Y también queremos dedicarle todo esto a las personas que durante estos cien años de historia del Valencia CF ya no están con nosotros”.

Desde el banquillo a la gloria, se ha ganado la Copa
Desde el banquillo a la gloria, se ha ganado la Copa

TÍTULOS DE COPA DEL VALENCIA CF:

2019      FC Barcelona 1 – Valencia CF 2

2008      Valencia CF 3 – Getafe CF 1

1999      Atlético 0 – Valencia CF 3

1979      Real Madrid 0 – Valencia CF 2

1967      Valencia CF 2 – Athletic Club 1

1954      FC Barcelona 0 – Valencia CF 3

1949      Valencia CF 1 – Athletic Club 0

1941      Valencia CF 3 – Espanyol 1