El PAC CV como motor económico de la Comunitat de l’Esport

El PAC CV como motor económico de la Comunitat de l’Esport

“Para la Fundación Trinidad Alfonso es muy importante mantener esta alianza con el Comité Olímpico Español y agradecemos enormemente su implicación. Nuestro presidente, Juan Roig, persigue a través de su mecenazgo poner en el mapa a la Comunitat Valenciana y que se convierta en un foco de eventos deportivos que, además, atraigan turismo y tengan un impacto económico en las tres provincias.

Este programa de ayudas es fundamental en la Comunitat de l’Esport que estamos construyendo entre todos los agentes deportivos y demuestran la capacidad organizativa y el potencial de la Comunitat Valenciana”, explicó Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso

En ese aspecto, los datos acerca del impacto económico del PAC CV en el territorio valenciano son incuestionables, como se desprende de los estudios realizados cada año. En ellos se estimaba que cada evento lograba un impacto económico de un millón de euros, de media, en cuanto al gasto turístico de los participantes, familiares y asistentes. Así, en la edición 19-20 se celebraron 14 competiciones que dejaron un gasto turístico de 13,4 millones de euros gastados por los participantes y acompañantes. Con estos datos, la previsión para esta edición con 35 competiciones superará los 30 millones de euros.

Si el PAC CV persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunitat Valenciana, es evidente que, a la vista de los datos del estudio de impacto económico, este programa ha sido un importante motor de riqueza y turismo en la Comunitat Valenciana, incluso en una situación como la que nos encontramos.

El PAC CV es uno de los proyectos que dan cuerpo a la Comunitat de l’Esport, iniciativa que tiene como objetivo conseguir que la Comunitat Valenciana sea escenario de grandes competiciones nacionales e internacionales.