El modelo Valencia Basket traspasa fronteras. Los buenos resultados tanto de los primeros equipos como de los equipos de formación en L’Alqueria del Basket, siguen generando un creciente interés más allá de los límites de nuestro continente. En estas circunstancias, Assist Basketball, presenta en Australia, una serie inaugural de campamentos de baloncesto destinados a involucrar, desafiar y motivar a los jugadores para que lleven su juego al siguiente nivel.

Con entrenadores del campeón de la Eurocup 2019 como invitados especiales, se tratará de una experiencia única que expondrá a los jugadores a un estilo europeo de entrenamiento y desarrollo que ha producido una gran cantidad de jugadores internacionales y de la NBA. Como no podía ser de otra forma bajo los valores de la «Cultura del Esfuerzo» del club, el campamento se centrará, no solo en las habilidades y los fundamentos del juego, sino también en el enfoque y la mentalidad para tener éxito dentro y fuera de la cancha.

Los campus ya están abiertos para jugadores de 10 a 17 años de edad, que estén dispuestos a aprender y tengan un nivel intermedio de experiencia en baloncesto. Gracias al apoyo de Basketball Victoria y las asociaciones de baloncesto asociadas en el país aussie, habrá hasta 8 días de trabajo en distintas sedes del 1 al 10 de julio, por lo que los interesados tendrán donde elegir para dar un paso más en su desarrollo. La inscripción y toda la información están disponibles en http://assistbasketball.com.au/player-development/

También para entrenadores

Assist Basketball ofrecerá también fruto de esta colaboración, diversas conferencias de desarrollo de entrenadores gratuitas. El objetivo para los entrenadores es aprender un enfoque europeo para el desarrollo del baloncesto con dos entrenadores altamente respetados, que han contribuido al éxito del campeonato del Valencia Basket Club en Eurocup y ACB. En este caso serán Juan Maroto, técnico asistente del primer equipo y Juanjo Rojo, entrenador del cadete A masculino, los que compartan conceptos.

Durante estas sesiones se cubrirán una variedad de temas que incluyen el desarrollo de habilidades fundamentales, simulacros de toma de decisiones ofensivas/defensivas y tiro, entre otras cosas. Las conferencias están abiertas para entrenadores de todos los niveles y experiencia que estén dispuestos a continuar su viaje de aprendizaje. Igual que con los campus, del 1 al 10 de julio habrá 8 oportunidades de disfrutar de los clínics en distintas sedes y ciudades. La inscripción y la información, están disponibles en http://assistbasketball.com.au/coach-development/