El liderato de grupo se queda en Francia en un duelo duro y ajustado entre Asvel y Valencia Basket (73-69)

El liderato de grupo se queda en Francia en un duelo duro y ajustado (73-69)El liderato de grupo se queda en Francia en un duelo duro y ajustado (73-69)

Valencia Basket cae en los últimos minutos en la pista de ASVEL en un partido que pudo muy igualado que pudo caer para cualquier lado y que se llevaron los franceses en las últimas acciones. Louis Labeyrie fue el jugador más destacado con 17 puntos y 9 rebotes.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Un triple del base catalán fue la primera canasta del partido aunque el Valencia Basket se cargó muy pronto de personales en las primeras ofensivas francesas y un 2+1 de Lighty igualaba el partido. Un mate de Tobey tras un tapón de Labeyrie y un triple de Matt Thomas tras un robo de Vives pusieron el 3-8 tras los primeros cuatro minutos. Un triple de Kalnietis cortó el parcial taronja aunque Tobey bajó un alley-oop mandado por Vives y Labeyrie la hundió en transición para proteger la renta taronja. Tobey desde la media distancia puso el 8-14, aunque un triple lejano de Maledon y una canasta de Nelson apretaban el partido antes del tiempo muerto de Ponsarnau. San Emeterio llevaba a Nelson al poste para cortar la reacción, pero el cuadro francés encontraba el aro con cuatro puntos seguidos de Nelson para ponerse por delante antes de los tiros libres de Abalde, aunque un triple de Slaughter lo dejaba en 20-17 al final del primer cuarto.

Un mate de Will tras una buena jugada colectiva y dos penetraciones de Van Rossom volvieron a poner por encima al equipo taronja con un parcial de 0-6 que llevó a Mitrovic a parar el partido (20-23 min.12). Un triple de Will replicó a la canasta de Nelson y Abalde desde el tiro libre a la de Bilan aunque un triple de Nelson empató el partido a 27. El momento ofensivo del exterior americano del LDLC ASVEL fue un dolor de muelas, aunque Will bajo el aro mantenía el partido igualado. Kalnietis y Dubljevic intercambiaron puntos y Tobey desde el tiro libre volvió a poner por encima al Valencia Basket (31-32 min.17). San Emeterio y  Vives desde la línea de personal protegían la renta visitante pese al acierto de Slaughter pero dos fallos en el tiro fueron castigados por el cuadro francés para volver a tomar la delantera en el marcador. Un tiro libre de Dubljevic mandaba el partido al descanso empatado a 37.

El cuadro francés comenzó mejor la segunda mitad encontrando los puntos de sus exteriores, aunque un alley-oop bajado por Labeyrie y una bandeja de Tobey mantenían cerca al equipo taronja y un triple de Vives ponía el 43-44. Kalnietis replicó con otro triple sobre la bocina y Labeyrie hizo lo mismo en el otro lado. Nelson metió de nuevo justo antes de acabar la posesión tras una buena defensa y Slaughter tras robar puso el 50-47 a cuatro minutos para acabar el tercer cuarto. Labeyrie se colgó del aro tras una buena jugada colectivay Tobey metió el triple para devolver la delantera al Valencia Basket antes de que Buckner desde el tiro libre volviera a empatarlo a 52. Labeyrie bajó otro alley-oop y Sow se colgó y Buckner volvió a cambiar el sentido del partido. Nelson y un 2+1 de Kalnietis estiraron la ventaja local para dejarlo con 60-54 con diez minutos por jugar.

Lighty elevó a ocho la renta francesa, pero en el peor momento del partido de los valencianos, Dubljevic con un gancho y Vives tras un robo recortaron la desventaja. La defensa taronja cerró su aro en las siguientes acciones pero no encontró canastas en las siguientes acciones y se mantuvo cuatro abajo hasta una bandeja de Abalde que ponía el 62-60 a cinco minutos y medio del final. Slaughter metió el triple y Nelson la bandeja en acción individual para volver a estirar la ventaja local a siete. Tras el tiempo muerto, San Emeterio metió el triple y aunque el equipo taronja defendió las siguientes tres acciones, le costó anotar y entró con 67-63 en los últimos dos minutos, pero el conjunto francés sentenció en el tramo final.