La NBA ha elegido L’Alqueria del Basket por segundo año consecutivo como escenario para el Europe and Middle East Training Camp del Jr. NBA Global Championship. Un campus de entrenamiento de cinco días para un equipo de chicos y otro de chicas de entre 13 y 14 años que representarán a Europa en este torneo, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 3 de agosto en las mejores instalaciones de baloncesto del continente.

En total 20 jóvenes que representarán a 14 países, ninguno de ellos España, y que han sido elegidos tras un proceso de selección de una semana en el campus de Bolonia, Italia. Solo 10 chicos y 10 chicas de los 60 jóvenes que se presentaron estarán en L’Alqueria del Basket. Lituania, Inglaterra, Italia o Serbia son los países con mayor representación.

El Jr. NBA Global Championship vuelve a aterrizar en L’Alqueria con su Europe and Middle East Training Camp
El Jr. NBA Global Championship vuelve a aterrizar en L’Alqueria con su Europe and Middle East Training Camp

El conjunto masculino estará dirigido por los entrenadores Petar Marinkovic (Rusia) y Robin Foniok (República Checa) y el grupo de chicas lo entrenarán Teijo Sandvik (Finlandia) y Freddy Umbelina (Portugal). Su misión será preparar a los chavales para la competición que se celebrará entre el 6 y el 11 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando.

Este campeonato organizado por la mejor liga de baloncesto del mundo contará con una división masculina y femenina, de 16 equipos cada una, que se separarán en un grupo de Estados Unidos y otro de internacional. Empezarán con una eliminatoria de todos contra todos y continuará con un formato de competición a un partido. Los campeones de Estados Unidos y del internacional jugarán en los Global Championship Games el 11 de agosto.