El Giner, masculino y femenino, afrontan una jornada crucial para la permanencia

– Este fin de semana, el Xaloc y el Valencia se enfrentarán al FC Barcelona y al Sant Cugat, respectivamente, por la Fase Final por el ascenso a la Liga Iberdrola.

– Giner, masculino y femenino, intentará volver a sumar para certificar la permanencia en una jornada crucial para ellos mientras que el Carpesa, con la salvación en el bolsillo, buscará seguir líder.

Este fin de semana continúa la emoción en la División de Honor B. La categoría de plata del hockey nacional afronta sus últimas cuatro jornadas de competición y los equipos valencianos, con el ascenso y la permanencia en juego, necesitan seguir sumando para lograr sus objetivos.

En la categoría femenina, tras el apasionante empate en el derbi valenciano (2-2), el Valencia visita la casa del colista, el Sant Cugat, con el objetivo de traerse los tres puntos a domicilio para acercarse a la media tabla. El partido se disputará este sábado a las 15 horas.

El Xaloc, tras acariciar el triunfo en la jornada pasada, quiere recuperar la cuarta plaza que le fue arrebatada por el FC Barcelona. Para ello, recibe al conjunto blaugrana en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró a las 17 horas. Un triunfo grana permitiría a las valencianas acercarse al pódium de la clasificación del grupo que lucha por ascender.

Por su parte, en el grupo por la permanencia, el Giner femenino afronta un duelo directo ante el Hocquet en Beteró, en un partido entre el sexto y quinto clasificado, respectivamente. Un triunfo local permitiría a las valencianas ubicarse en la quinta plaza y estirar a siete su distancia con los puestos de descenso. El partido se disputará este sábado a las 15 horas.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBF: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/ 

Finalmente, en la División de Honor B Masculina, el Carpesa intentará mantener el liderato del grupo por la permanencia cuando visite este sábado a las 17 horas al CH Madrid Las Rozas, que es quinto en la clasificación. El Giner, por su parte, buscará también el triunfo fuera de casa cuando este domingo (10 horas) se enfrente al Barrocanes en otro duelo directo ante un rival que está quinto, a un punto de los valencianos. Una victoria del equipo del ‘patio del colegio’ significaría la permanencia.

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DHBM: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-masculina-b/