El FIM CEV llega a Jerez en la sexta prueba del año

El FIM CEV llega a Jerez en la sexta prueba del añoEl FIM CEV llega a Jerez en la sexta prueba del año

Vuelve la acción tras el largo parón veraniego

FIlip Salac llega tras terminar la Red Bull Rookies en cuarta posición

Salvador tratará de seguir escalando en la general de la European Talent Cup

El FIM CEV Repsol llega a tierras andaluzas para disputar la que será su sexta prueba del campeonato.

En Moto3 un total de 41 pilotos se batirán el cobre en las dos carreras que tendrán en Jerez mientras de en la European Talent Cup serán 49 pilotos contra los que David Salvador luchará por la victoria en cada una de las mangas.

Tras un largo parón de casi dos meses los pilotos van a poder volver a montar sobre sus máquinas en el famoso trazo jerezano.

En él los pilotos de la Cuna pudieron realizar unos test junto con los demás equipos de Moto3 y de la ETC hace unas semanas donde pudieron comenzar con la puesta a punto de las KTM de Moto3 y la Honda de la Talent Cup.

Filip Salac, que compitió la semana pasada la que sería su última prueba de la Red Bull Rookies Cup finalizó en cuarta posición de la general.

Hace escasas semanas se anunció su salto al mundial de Moto3 en 2019 con la estructura Pruestel GP, donde tendrá de compañero a su compatriota Jakub Kornfeil.

Desde el equipo es un gran orgullo que Filip haya podido completar otro paso más en su sueño y este hecho puede darle alas de cara al final de temporada, donde todavía le quedan 5 carreras por disputar.

Ángel Lorente, por su parte, llega al 100% tras un verano lleno de entrenamientos que le han cargado las pilas al máximo.

En Jerez tratará de repetir top 10 como ya hiciera el año pasado en este mismo circuito, con el que tiene una conexión especial dados sus buenos resultados cosechados en él.

El tercero de nuestros pilotos, Álex Toledo, se quedó a las puertas de los puntos en Motorland, donde finalizó 17º.

En Jerez buscará quitarse esa espinita a base de trabajo duro, el que tanto le caracteriza.

Para ello los entrenamientos libres de jueves y viernes serán muy importantes de cara a coger “feeling” para los cronos del sábado, en los que tratará de salir más adelante en parrilla para no tener que remontar tantas posiciones como de costumbre.

El FIM CEV llega a Jerez en la sexta prueba del año

El FIM CEV llega a Jerez en la sexta prueba del año

Iván Miralles ha conseguido compaginar dos tareas muy importantes, las motos y los estudios.

El de Alberic acaba de comenzar su etapa universitaria y con organización está realizando entrenamientos de lo que más le apasiona a la vez que dando pasitos que le ayudarán a labrarse su futuro.

Llega a Jerez con la idea de entrar en los puntos, al igual que Toledo.

Unos puntos que le darían alas de cara a su motivación personal y que sin duda serían un gran paso para él.

En la European Talent Cup el piloto Velillero David Salvador se encuentra sexto de la general a tan solo 25 puntos de los líderes, Patacca y Artigas.

En Jerez tendrá dos oportunidades para seguir recortando puntos que le acerquen al liderato y a pesar de llegar con fiebre de varios días seguro que lo da todo para llegar con opciones de título en las últimas carreras.

El evento tendrá los entrenamientos libres durante el jueves y viernes, con tres y dos sesiones respectivamente.

El sábado serán los dos entrenamientos cronometrados por categoría y el domingo las dos carreras de Moto3, 11h y 14h, y las dos de la European Talent Cup 12h y 15h.

La entrada a Jerez es totalmente gratuita y se prevé gran afluencia de pública gracias al buen clima que reinará durante los cuatro días que dura la prueba.