El boxeo se cita en los Taronja Games

El boxeo se cita en los Taronja GamesEl boxeo se cita en los Taronja Games
  • La 3° edición de los Taronja Games ‘Fitness Summer Festival’ contará con una velada de boxeo el viernes 29 de junio a las 21 horas en el Auditorio de la Marina Norte.
  • El combate internacional profesional femenino será el colofón de la gala internacional

El boxeo volverá a estar presente en la tercera edición de los Taronja Games ‘Fitness Summer Festival’. El próximo viernes 29 de junio los aficionados al deporte, y en especial al boxeo, podrán disfrutar de una velada para cerrar la jornada inaugural.  A partir de las 21 horas, el evento celebrará en el Auditorio de la Marina Norte Juan Carlos I del Puerto de Valencia una magnífica velada de boxeo en donde el potente equipo sueco BK Rapid Vasteras se enfrentará a la Selección Valenciana. El combate además contará con la intervención de boxeadores de distintos pesos y categorías.

Junto a ellos también saltarán al ring varios participantes de sub 15, sub 18 y de la categoría élite en un Dual Macht internacional que constará con cinco combates de boxeo olímpico entre el equipo escandinavo y el conjunto autonómico.

Un combate profesional femenino como colofón de la gala internacional

La presencia del boxeo femenino en la velada de boxeo será otra de las novedades con dos combates de nivel. En el peso supermedio, la sueca y número 10 del ranking mundial, Elin Cederros, se enfrentará a la distancia de 8 asaltos a la húngara Klaudia Vigh. La cita deportiva contará con también un auténtico derbi valenciano protagonizado por Sheila Martínez, del CB Boxing Unitres de Picanya, y Ioana Fecioru, del CB Amado Family de Valencia, correspondiente a la categoría en peso ligero.

Como si esto fuera poco,  la velada se iniciará con la disputa de dos combates amateurs. Por una parte,  la final del peso ligero de los Campeonatos de la Comunidad Valenciana sub 16 y, por el otro,  los componentes de los equipos del BK Rapid de Vasteras y de la Selección Valenciana que tras los prolegómenos clásicos de la disputa disputarán un Dual Macht Internacional con cinco combates de boxeo olímpico.

Tras la disputa del Dual Macht, se procederá a la entrega del II Trofeo Olímpico Fernando Riera al Club Boxeo La Unión de Castellón como ganador por equipos de los Campeonatos de Boxeo Olímpico de la Comunidad Valenciana 2018. Será el propio Fernando Riera, representante de España en el peso pluma en los Juegos Olímpicos de Roma, el que será el encargado de efectuar la entrega.

La velada estará organizada por la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana, conjuntamente,  con el staff de los Taronja Games.