Valencia Basket afronta una de las salidas más complicadas de la Liga Dia. Las taronja se miden a Nissan Al-Qázeres Extremadura (Sábado 23, 19h, Teledeporte) para tratar de alargar la racha en la última prueba antes de afrontar la Copa de la Reina.

Rubén Burgos analiza el partido

“Tenemos un partido complicado fuera de casa, como todos lo son. Y en este caso frente a un rival que ya nos costó aquí en la Fonteta, una plantilla con mucho potencial anotador, que con la llegada del nuevo entrenador también ha mejorado en defensa. Es una plantilla que quiere luchar por estar en playoff y el partido para ellas es muy importante, también, tanto como para nosotras” explicaba.

No será un partido cualquiera para él. “Para mí es un partido especial por la presencia de Ángel Fernández en el banquillo rival. Es una persona a la que estoy agradecido porque ha ayudado a mi formación como jugador, es uno de los entrenadores con los que trabajé en mi época en cantera, y también como entrenador, ya que a sus órdenes yo me incorporé como entrenador de cantera en el filial aquí en Valencia Basket” decía.

50 partidos en el banquillo

La victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre fue especial para Rubén Burgos más allá del resultado obtenido. El técnico valenciano alcanzó la cifra de 50 partidos al frente del banquillo, desde que se embarcara en el proyecto del senior femenino taronja. El entrenador, ha repasado su trayectoria desde que iniciara el reto. “Esa tensión acumulada… es un orgullo haberlo conseguido al final y con nuestra gente delante. Por eso el ascenso es con lo que me quedo. Con la alegría de las jugadoras después de conseguir el objetivo por el que llevaban un año trabajando” expresaba.

Marina Lizarazu, única baja

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La base madrileña sigue muy de cerca el día a día del equipo y continúa con su tratamiento.

 El rival: Nissan Al-Qázeres Extremadura

El equipo extremeño se encuentra en plena lucha por la clasificación para el playoff. La dinámica no es negativa, puesto que habían sumado dos triunfos antes de caer en Sant Adrià la pasada jornada y tienen una de las mejores jugadoras ofensivas de la competición. Paola Ferrari, con 17,2 puntos por partido, es una de las máximas anotadoras de la Liga Dia. Hodges, ex de Ros Casares que se incorporó para suplir a Shacobia Barbee, también ha sido una referencia ofensiva desde su llegada.

Un ex en el banquillo

Ángel Fernández, conoce a la perfección a Valencia Basket. “Ha sido mi casa 19 años en dos etapas diferentes, me ha enseñado mucho, he interiorizado todo lo bueno que tiene esa casa, y solo puedo decir que para mí ha sido lo mejor que me ha pasado laboralmente en toda mi vida” reconocía el técnico, que trabajó con la cantera taronja 19 años y también entrenó en Godella.

Playoff al alcance

Con cinco jornadas más por disputarse, una victoria a domicilio en tierras extremeñas para las taronja, significaría la clasificación metemática para el playoff por primera vez en su historia, en su debut en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/

 Plantillas 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Tinara Moore EEUU Pívot 1.90
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Lorena Segura España Escolta 1.76
6 Irene Garí España Alero 1.85
10 Esther Díaz España Escolta 1.70
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
16 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.73
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
32 Jori Davis       EEUU Escolta 1.75
Lesión
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
Rubén Burgos Entrenador

PLANTILLA NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Gabriela Ocete España Base 1.70
7 Paola Ferrari Italia Escolta 1.78
8 María Romero España Escolta 1.73
10 Paula Ginzo España Ala-Pívot 1.88
13 Carla Ramos Portugal Base 1.71
15 Roneeka Hodges EEUU Alero 1.80
17 Elena Corrales España Alero 1.70
18 Miriam Forasté España Ala-Pívot 1.92
32 Akela Lovete EEUU Pívot 1.95
87 Silvia Romero España Pívot 1.87
Ángel Fernández Entrenador

ÁRBITROS: FERNANDEZ CARRETERO, ANDRES – GOMEZ LUQUE, JAIME – SASTRE DEL RIO, JOSE ANTONIO