Los internacionales de Valencia Basket Alberto Abalde y Bojan Dubljevic consiguieron el triunfo con sus selecciones nacionales en esta quinta jornada de la segunda ronda de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

La Montenegro de Bojan Dubljevic dio un paso de gigante hacia China al ganar en Ucrania por 74-76 y depende de sí misma para estar en el Mundial, algo que logrará con un triunfo o una derrota corta ante Letonia el lunes.

El equipo nacional de España, que ya tiene sacado el billete para el Mundial desde el anterior parón de selecciones, defendió el liderato del grupo I al ganar precisamente a Letonia en Riga por 62-67.

Un triple de Quino Colom y un mate de Brizuela acabaron decidiendo la suerte de un partido que se apretó al final pese a que fue dominado por España desde el inicio.

El alero de Valencia Basket Alberto Abalde salió como titular en el quinteto elegido por Sergio Scariolo y acabó el partido con una tarjeta de 9 puntos con 3/6 en triples, 2 rebotes y 2 asistencias.

El equipo nacional cerrará su participación en esta fase de clasificación para el Mundial en Casa.

España (9-2) se medirá al otro equipo del grupo que ya está clasificado, Turquía (8-3),  en San Cristobal de la aguna el lunes 25 de febrero a las 19:30 hora peninsular.

Montenegro depende de sí misma para conseguir el billete para la Copa del Mundo 2019 después de ganar en la pista de Ucrania por un apretado 74-76.

Bojan Dubljevic con la selección de Montenegro
Bojan Dubljevic con la selección de Montenegro

Un triple de Bojan Dubljevic dio una ventaja de cinco puntos a la selección montenegrina en el último minuto, aunque la falta de acierto desde el tiro libre le dio un último tiro a Ucrania para cambiar la suerte del partido, aunque no lo aprovechó.

Dubljevic también salió como titular en este encuentro y permaneció 36 minutos en la pista, en los que aportó 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Montenegro (7-4) cerrará la fase de clasificación en casa recibiendo a Letonia (6-5) el lunes 25 a las 19:00 horas en un partido que jugará como local en el Sports Center Moraca de Podgorica.

Un triunfo o una derrota por menos de nueve puntos (ganó en Riga por 75-84) clasificaría automáticamente a la selección de Montenegro para la Copa del Mundo 2019 de China.