Diakhaby, un defensa con “instinto” goleador Su gran eficacia en las acciones a balón parado llamó

Diakhaby, un defensa con “instinto” goleador Su gran eficacia en las acciones a balón parado llamóDiakhaby, un defensa con “instinto” goleador Su gran eficacia en las acciones a balón parado llamó

Una mano milagrosa de Szczesny evitó el gol de Diakhaby en el Juventus Stadium, pero su potente remate de cabeza sí que acabó en el fondo de la red frente al Sevilla FC para darle al Valencia CF un punto.

A balón parado el futbolista francés saca a relucir su “instinto” goleador, aprovechando su altura, sus buenos movimientos para anticiparse a los rivales y una perfecta ejecución, como comenzó a comprobar la parroquia de Mestalla con su octavo gol como profesional, el primero con la elástica valencianista.

La alegría de Diakhaby este sábado no pudo ser completa

La alegría de Diakhaby este sábado no pudo ser completa, como señaló al acabar el partido: “Muy decepcionado con el resultado, pero feliz de haber marcado mi primer gol con el Valencia CF”.

Su poderío físico y eficacia ofensiva llamaron la atención en su etapa con el Olympique de Lyon, además de su potencial defensivo en un futbolista de solo 21 años que fue retrasando su posición en el campo conforme cubría etapas, siempre muy atento en cada entrenamiento a las indicaciones de los técnicos y consejos de sus compañeros para seguir creciendo.

En Mestalla marcó su primer gol con el Valencia CF tras una acción a balón parado perfectamente ejecutada por Dani Parejo, en la que el central francés Diakhaby se elevó anticipándose al portero para rematar con la cabeza al fondo de la red.

Mestalla explotó de alegría aunque su gol solo valió para sumar un punto cuando se quería la victoria, pero sirvió para descubrir su potencial ofensivo.

De los ocho goles marcados en la élite, seis han sido de cabeza.

El curso pasado, con la elástica del Olympique de Lyon, anotó dos tantos, uno frente al Apollon Limassol (4-0) en la UEFA Europa League con un remate con la pierna izquierda aprovechando un mal despeje del portero y frente al SCO Angers (3-3) en la Ligue 1, de cabeza a la salida de un córner, similar al anotado este sábado en Mestalla.

La temporada anterior anotó cinco tantos; dos a la AS Roma en la UEFA Europa League, uno al AZ Alkmaar, otro al FC Nantes y uno al Montpellier HSC en la Copa de Francia. Sin duda, un enorme potencial ofensivo de Diakhaby que ya le vale al Valencia CF para sumar puntos.