Desde el 13 de agosto podrán haber 15.000 personas en un estadio de fútbol ó 3.000 en una cancha de basket

El Viernes pasado, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba una nueva Resolución Sanitaria. En una edición extraodinaria del DOGV el Gobierno valenciano publicaba una modificación de las restricciones sanitarias que afectan directamente a las competiciones deportivas de alto nivel.

Esta resolución entrará en vigor el día 13 de agosto, casualmente el día que comienza La Liga para el Valencia CF, y se mantendrá hasta el 29 de agosto de 2021. En la misma se decreta que para espacios abiertos se decreta un aforo máximo del 40% o un máximo de 15.000 espectadores. En espacios cerrados el aforo será del 30% o máximo de 3.000 espectadores.

Condiciones de seguridad

Así, desde el 13 de agosto los espectadores podrán volver a los estadios de fútbol o canchas deportivas para presenciar los partidos. Así, se modifica la anterior resolución que permitía un máximo de 3.000 espectadores con divisiones de tres sectores diferenciados. Cada uno con su acceso y sus baños independiente.

Así, en la nueva resolución se concreta que los espectadores en aquellos estadios con asientos deberán guardar una siento de distancia sin ocupar o una distancia de 1,5m para los que no tengan esos asientos. Los grupos de convivencia no deberán guardar esas distancias.

Las localidades deberán ser preasignadas con anterioridad y el uso de mascarilla obligatorio. No permitiendo el consumo de bebidas ni comida en el recinto ni tampoco el consumo de tabaco o similares.

ACCESO AL TEXTO DEL DOGV