De la Vega y Carlos se proclaman campeones del Trofeo Diputación de Valencia de Frontón

De la Vega y Carlos se proclaman campeones del Trofeo Diputación de Valencia de FrontónDe la Vega y Carlos se proclaman campeones del Trofeo Diputación de Valencia de Frontón

La juventud pudo con la veteranía el domingo en el frontón municipal de Almussafes, donde la formación integrada por De la Vega y Carlos de Massalfassar se proclamaron campeones del XIII Trofeo Diputació de Valencia de Frontón. La pareja de azul venció a Genovés II y Adrián de Museros por el resultado de 41 por 15.

Comenzaron al saque los rojos, representantes de Museros, que hicieron uso de su experiencia para tratar de hacer frente a sus contrincantes. Pero De la Vega y Carlos estuvieron intratables desde el principio hasta el final, y prácticamente sin errores volaron hacia la victoria.

 

 

Sólo fallaron en el tramo final del enfrentamiento, donde la amplia diferencia en el electrónico les permitió relajar un poco su juego. La pareja ‘local’ dejó sin palabras a los espectadores que se acercaron a la cancha de l’Horta Sur. Un frontón que desde este domingo llevará el nombre del presidente del club, José Ventura Salvador.

Con la disputa de esta partida finaliza un torneo que ha recorrido los frontones de la Comunitat ofreciendo auténticas exhibiciones a los espectadores. De la Vega y Carlos de Massalfassar suman a su palmarés el primer título de la Diputació de Valencia de Frontón y se sitúan en la cumbre de esta disciplina. Los dos jóvenes participantes recibieron el apoyo de su gente en un día que nunca podrán olvidar.

No se perdieron la cita el presidente de la Diputació de Valencia, Toni Gaspar; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el coordinador de pelota valenciana de la Generalitat, Sebastià Giner; Pepe Cataluña, vicepresidente de la Fundació per la Pilota Valenciana y el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuan. También quisieron acompañar a los jugadores los alcaldes de Almussafes, Massalfassar, Genovés y Museros.