Conociendo a Mamás en Acción – One Team VII, Semana II

Equipo de Mamás en AcciónEquipo de Mamás en Acción

La segunda jornada de entrenamientos del séptimo proyecto de One Team con Valencia Basket tuvo como objetivo aumentar la cohesión del grupo, con una primera toma de contacto con el trabajo en equipo, destacando la aportación individual de cada uno de los participantes a esa labor grupal.

En el plano informativo, la sesión sirvió para conocer un poco más a la ONG “Mamás en Acción” de las manos de Majo Gimeno, su presidenta, que nos contó sus inicios “En una visita al hospital vi que un niño estaba solo, enfermo y sin compañía y pregunté cómo podía ayudar.

Me dijeron que hacía mucha falta pero que no podía a título personal, que tenía que ser a través de un colectivo y no había ninguno. Así nace Mamás en Acción” relata.

La idea surgió muy pronto a raíz de ese momento, “Mamás en Acción nace del impulso de una madre, de la empatía de poder acoger a un niño. Yo llegaba a mi casa, cogía a mi hija en brazos y de mi cabeza no podía salir el niño que no tenía a nadie que lo cogiera” explica.

“Ahora ya no somos un grupo de amigas, tenemos más de 500 voluntarios y aquí no paramos de estar con niños” cuenta.

El premio, dice, es “cuando un niño se despierta preguntando si estás ahí. Eso le da sentido” reconoce.

Respecto al proyecto One Team de Valencia Basket, la presidenta valoró que “aporta infinitos beneficios. Sin esta ayuda probablemente no habrían pisado L’Alqueria del Basket. Es una inyección de autoestima y de cariño que de normal no tienen” concluye

Diez sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde mañana 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo.

Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral.

Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Mamás en Acción

En Mamás en Acción se convierten, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros y residencias infantiles habilitadas para ello, con el objetivo de que estos niños reciban el cariño y la atención que requiere una personita de su edad.

Prestan su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones (parroquias, hospitales, ONG’s, centros públicos, colegios…) para que éstas indiquen quién puede precisar de Mamás en Acción y dedicando así su tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños.

Por ello siempre colaboran bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades.

También realizan diferentes actividades tanto de recogida de productos básicos para estos niños y sus familias, como de otras acciones que consigan sacar las sonrisas de todos ellos.