Con 73 puntos, el Valencia CF logra la 4ª mejor puntuación de su historia

Marcelino... Vamos a trabajar mucho para hacer un Valencia CF mejorMarcelino... Vamos a trabajar mucho para hacer un Valencia CF mejor

En las dos últimas ligas conquistadas (2001.02 y 2003.04) se sumaron 75 y 77 puntos respectivamente, cifra ésta que igualó el Valencia CF en la temporada 2014.15

Con la victoria ante el RC Deportivo (2-1), el Valencia CF alcanza la cifra de 73 puntos en LaLiga, unos registros muy difíciles de lograr como así refleja la historia, al igualar la 4ª mejor puntuación de la historia. Este domingo en Mestalla, ante 35.376 espectadores, se logró la 22ª victoria de LaLiga, con la que se pone el colofón a una campaña en la que se ha logrado volver a la UEFA Champions League por la puerta grande.

A excepción de la temporada 1995.96, en la que se disputaron 42 jornadas y se alcanzaron los 83 puntos, la puntuación de este curso solo mejoró en tres temporadas, conquistando en dos de ellas el título de liga: en el ejercicio 2001.02 se sumaron 75 puntos y en el 2003.04 se alcanzaron los 77 puntos, puntuación que igualó el Valencia CF en la campaña 2014.15.

La plantilla quiso ponerle el broche de oro a su excepcional temporada con una nueva victoria con goles de Zaza y Guedes (2-1), y a partir de este lunes, se comenzará a pensar en el ilusionante próximo ejercicio. ¡Qué mérito tiene la gran temporada realizada por el equipo dirigido por Marcelino!

Marcelino: “Vamos a trabajar mucho para hacer un Valencia CF mejor”

Un día inolvidable

Agradezco enormemente a los jugadores y afición los increíbles momentos que he vivido hoy en Mestalla. Estos jugadores han hecho una enorme temporada, hacer 73 puntos, quedarnos a tres puntos del Real Madrid, no ha sido fácil, se ha conseguido todo por trabajo, ilusión, esfuerzo, sacrificio. Por eso me siento tan orgulloso de ellos. Pensar esto en mayo pasado era mucho más un sueño que una realidad, pero estos jugadores, afortunadamente, nos lo han hecho posible. Ahora, de cara a la próxima temporada, que va a ser complicada, nuestro objetivo es mantener este nivel competitivo.

Una positiva carrera

Puedo decir que he tenido como entrenador muchos momentos buenos, muy buenos, y cada uno lo vives como toca. Lo inmediato es lo que vives mejor y ahora es muy bonito vivir este momento. Es una recompensa al trabajo bueno y mucho de nuestros jugadores. Para mí el momento más importante fue cuando me presenté en mayo como entrenador del Valencia Cf, ya que adquiría una gran responsabilidad. Y luego el 31 de agosto cuando definimos una plantilla con la que nos quedamos muy satisfechos. Creía en esa plantilla como así ha sido. La comunión entre la afición y el equipo ha sido muy bonita.

Futuro

A partir de mañana empezaremos a trabajar sin prisa sino sin pausa, porque queremos hacer un equipo mejor. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Y eso lo podremos hacer si trabajamos mucho. Hay que analizar la temporada completa, en qué podemos mejorar y tomar decisiones. Un club como el Valencia CF, además de los buenos resultados, siempre estará expuesto a vender, y para ello tendrá que comprar bien. Esperemos estar acertados.

Esperar hasta el final del mercado

Que la plantilla esté definida antes del cierre del mercado será complicado y, además, los plazos no los marcamos los entrenadores. Y un Mundial de por medio retrasará aún más todo. Lo principal es no precipitarse en las decisiones que vayamos a tomar y en todas ellas que se tomen que sean la mejor posible. La clave es no debilitarnos si hay ventas.