Una ciudad que comenzó el siglo estableciendo un récord de asistencia a un partido de baloncesto europeo, Colonia, Alemania, comenzará la próxima década como anfitriona por primera vez de la Final de la Eurocopa de Turkish Airlines.

La cuarta ciudad más grande de Alemania por población se convertirá en el epicentro del baloncesto internacional del 22 al 24 de mayo de 2020, y Lanxess Arena, que ha sido sede de importantes eventos deportivos durante 21 años, es el escenario en el que se coronará un nuevo campeón de la EuroLiga.

El 7 de abril de 2000, dos años después de abrir sus puertas, un juego de la Liga alemana jugó en la arena entre Telekom Baskets Bonn y ALBA Berlín y atrajo a 18,518 espectadores, en ese momento un récord europeo para juegos de interior, y todavía la asistencia más alta de todos los tiempos. En el baloncesto alemán.

Colonia se une al dos veces anfitrión Berlín, que ganó los honores en 2009 y 2016, como la segunda ciudad alemana que acogió el evento de este siglo. Colonia se convierte en la cuarta ciudad sin un club local de baloncesto de la Euroliga para albergar una Final Four de este siglo.

La Final Four de 2020 culminará una temporada en la que EuroLeague ampliará su lista de equipos participantes de 16 a 18, con dos equipos alemanes, ALBA Berlin y FC Bayern Munich, destacando la importancia de Alemania como mercado estratégico para el baloncesto de la Euroliga.

«Para abrir una nueva década dedicada a llevar la EuroLiga a nuevos fanáticos, nos enorgullece elegir a Colonia como nuestro próximo anfitrión de la Final Four», dijo Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de Euroleague Basketball.

«Después de Praga en 2006, París en 2010 y Londres en 2013, nuevamente llevamos el evento de baloncesto más grande del continente a un nuevo lugar donde nuestro deporte ha prosperado para que los fanáticos puedan ver el mejor baloncesto de Europa donde viven.

Al mismo tiempo «No podríamos haber elegido un mejor escenario o una ciudad más vibrante y acogedora para los muchos fanáticos que viajarán a la Final Four de todo el mundo».

Como la ciudad más grande de Renania del Norte-Westfalia, el estado más grande de Alemania con 18 millones de habitantes, Colonia está calificada de manera única para enfrentar el desafío de llevar la Final Four a nuevas alturas.

Desde su catedral de fama mundial hasta su reputación de tolerancia y buenos tiempos, Colonia ha sido un imán para diversos grupos de visitantes.

Del mismo modo, Lanxess Arena ha realizado numerosos deportes a escala mundial, como el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino 2019 y el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo IIHF 2001.

Lanxess Arena también fue sede de NBA Europe Live en 2006, que contó con la participación del campeón de la EuroLeague de ese año, CSKA Moscú, y el subcampeón Maccabi Tel Aviv contra los Philadelphia 76ers y Phoenix Suns de la NBA.

Lanxess Arena tiene una capacidad de más de 18,000 espectadores sentados que se adaptarán a la configuración de la Final Four.

Lanxess lideró el ranking de ventas de boletos para los estadios de arena en todo el mundo con casi 700,000 vendidos durante la primera mitad de 2019.

«¡La confirmación de la Final Four de la EuroLiga en 2020 es fantástica!» Henriette Reker, señor alcalde de Colonia, dijo.

«Los jugadores de balonmano ya se sienten como en casa en Colonia y en Lanxess Arena».

Y, sin duda, también podemos ganarnos a los jugadores y amigos del baloncesto con nuestro evento profesional de alojamiento, servicio completo y el entusiasmo incomparable de las personas que viven en Colonia. Soy cierto: Colonia también puede hacer baloncesto!

En las últimas dos décadas, la Final Four de la Euroliga de Turkish Airlines se ha consolidado como un evento que no puede perderse en el calendario deportivo mundial, uno que supera incluso la emoción de los cuatro juegos de vida o muerte que deciden los campeones continentales.

Cada Final Four es una celebración que llena las calles de la ciudad anfitriona con innumerables formas de disfrutar el juego, mientras que al mismo tiempo se extiende la buena voluntad a través de eventos de responsabilidad social corporativa y al vincular a generaciones de amantes del baloncesto, desde escolares a jugadores legendarios.

Toda esa energía positiva se acumulará a lo largo de la temporada 2019-20, ya que cada bola que rebota lleva a los fanáticos un paso más hacia el drama final: ¡la Final Four de la EuroLeague 2020 de Turkish Airlines en Colonia!