Colomer destaca el impacto económico y la proyección internacional que supone albergar eventos como el IAGTO Trophy de golf

Colomer destaca el impacto económico y la proyección internacional que supone albergar eventos como el IAGTO Trophy de golfColomer destaca el impacto económico y la proyección internacional que supone albergar eventos como el IAGTO Trophy de golf

El Secretario Autonómico de Turisme considera que “el golf es un producto que ayuda a desestacionalizar y aumentar la rentabilidad turística”

– Alicante acoge una de las citaspromocionales del turismo de golf más importante del mundo

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado, junto con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de IAGTO, Meter Walton, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, el evento ‘IAGTO Costa Blanca golf Trophy Valencia Region’.

Se trata de una de las citaspromocionales del turismo de golf más importante del mundo, que acoge la ciudad de Alicante del 22 al 25 de mayo, y a la que asistirán alrededor de 80 agentes de 56 turoperadores internacionales de golf procedentes de 18 países.

Este evento incluye un torneo de golf, actividades diversas de comercialización como workshops, sesiones de networking entre empresas y operadores de golf internacionales, así como diversas actividades para mostrar la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Tras la presentación, Francesc Colomer ha firmado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación Provincial de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca, para fomentar acciones de promoción de turismo de golf.

A través de este acuerdo, Turisme destina hasta 80.000 euros para fomentar acciones de promoción de este producto. Entre las acciones a promocionar, destaca la organización de este evento, “IAGTO Trophy”, para posicionar la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana como destino principal entre los turistas de golf de mercados europeos.

Para el secretario autonómico de Turisme, “este convenio, que se cerró en la pasada edición de la WTM de Londres, responde al compromiso de la Generalitat de mantener el apoyo a las actuaciones de comunicación y publicidad desarrolladas por las diferentes asociaciones turísticas”.

En este contexto, Colomer ha destacado que “IAGTO Trophy se convierte en una convocatoria relevante para la proyección internacional de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha señalado que “el golf es un producto que ayuda a desestacionalizar y aumentar la rentabilidad turística”.

Asimismo, ha hecho referencia a que “el turista de golf gasta mucho más que el turista convencional”, alcanzando su gasto medio diario a 163 euros, 53 más si se aloja en hotel. Además, ha indicado que es un “turista satisfecho y fiel” puesto que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat Valenciana como destino de golf. Con ello, “el turismo de golf además de mejorar la imagen turística genera dinámicas económicas para nuestro destino”, ha añadido.

Por último, ha destacado el papel de todo el sector por acoger este evento y los ha animado a interpretar esta convocatoria como “algo importante”. Para Colomer “estos 80 touroperadores pueden convertirse en fantásticos prescriptores de la Comunitat Valenciana”. Al mismo tiempo ha indicado que “desde hoy, este destino es más fuerte con el golf y debemos seguir trabajando para incorporar valor de forma constante”.