La última jornada de la segunda ronda nos ha dejado a dos de nuestros jugadores esperando su partido de cuartos de final, mientras que los otros dos ya han terminado una destacada actuación en el torneo y se incorporarán a los entrenamientos de nuestra equipo a lo largo de esta semana.

España ganó con un partidazo a Serbia para pasar a cuartos como primera de grupo sin presencia de Quino Colom.

Francia sumó su primera derrota de la competición al caer en un partido muy ajustado ante Australia por 98-100 para pasar como segundos de grupos y cruzarse con los Estados Unidos en los cuartos de final. Louis Labeyrie no participó en este partido por precaución.

Montenegro cerró su participación en el torneo sumando la primera victoria de su historia en la Copa del Mundo al imponerse a Japón por 65-80 con 10 puntos y 6 rebotes de Dubljevic.

El balance de 1-4 en el torneo de la selección de Dubi no le permite obtener plaza para el Pre-Olímpico.

Tampoco estará en el Pre-Olímpico salvo invitación de la FIBA Senegal, al que se le escapó la oportunidad de sumar su primera victoria en la Copa del Mundo tras perder ante Jordania (79-77) en un encuentro en el que Maurice Ndour tuvo un protagonismo inferior al habitual (solo 11 minutos en pista).

Quino Colom (España)

No jugó en el partido ante Serbia

Partido de cuartos de final

Martes 10 de septiembre, 15:00h vs. Polonia en Shangai

Louis Labeyrie (Francia)

La Federación Francesa anunció antes del partido que Labeyrie no iba a jugar ante Australia por precaución ya que está pasando un “proceso de reatletización”  tras las molestias que tuvo en el muslo izquierdo.

Partido de cuartos de final:

Miércoles 11 de septiembre, 13:00h vs. Estados Unidos en Dongguan

Bojan Dubljevic (Montenegro)

10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos ante Japón. Dubljevic ha tenido una actuación muy relevante con su selección, con unos promedios de 10 puntos, 7,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,4 robos para una media de 13,4 de valoración en los cinco partidos que ha disputado en esta Copa del Mundo.

Maurice Ndour (Senegal)

4 puntos y un robo en 11 minutos en pista ante Jordania. Maurice ha sido el mejor de esta selección africana en la Copa del Mundo, con una media de 10,2 puntos, 4,2 rebotes, 2 robos y 1,4 asistencias en 27 minutos de media.