El entrenador del Valencia CF elogió el trabajo de la plantilla que encadena su segundo triunfo consecutivo en LaLiga

El Valencia CF llega al parón de LaLiga con una victoria, la primera de Albert Celades en Mestalla, situación que acerca al equipo a la zona alta de la clasificación.

¿A qué cree que se debe el sufrimiento del equipo en la segunda mitad? ¿A qué se debe la entrada de Diakhaby en el centro del campo?

Hicimos un esfuerzo muy grande tanto físico como mental en el partido del miércoles, hemos tenido solo dos días para recuperar y eso, quieras o no, se nota. Hay que alabar el esfuerzo que han hecho los jugadores.

Es cierto que nos ha costado en el último tramo del partido y entendíamos que en el centro del campo nos podía ayudar Diakhaby en el centro del campo, con su energía y posicionamiento, por eso lo sacamos.

¿Qué opina del ambiente de Mestalla? ¿Puede afectar al rendimiento?

Respetamos la opinión de todo el mundo y de la afición, me gustaría tener un ambiente como el del miércoles en Champions y que todo fuera más sencillo, pero respetamos cómo se expresa la afición, a la que estamos agradecidos. Eso no solo pasa aquí, en cualquier sitio donde no haya buen ambiente repercute en el equipo.

Y cuando vamos todos en la misma dirección es más sencillo. Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande, hemos pasado semanas difíciles y no veo síntomas de que los jugadores van a bajar los brazos porque no lo han hecho hasta ahora.

¿En qué van a ayudar al equipo las próximas semanas sin competición?

La gente que nos quedemos trabajaremos para mejorar cosas, pero hay que valorar que hemos pasado unas semanas muy difíciles en las que los jugadores han hecho esfuerzos muy grandes. Y hay que ponerlo en valor. Nos vamos al parón en una situación que no es idílica, pero no es tan mala tanto en LaLiga como en la Champions League. Cuando llegamos a esta situación tras una victoria todo es más sencillo.