El mítico lateral de Arezzo lanza un mensaje de ánimo al valencianismo en una entrevista

Amedeo Carboni sigue siendo sinónimo de valentía y de coraje, exactamente igual que durante las nueve temporadas que defendió el escudo del Valencia CF conquistando dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Ha pasado un año ya desde que participó en el Partido de las Leyendas con motivo del Centenario y volvía a disfrutar de la afición y de Mestalla… Aunque aquello, dice, “era pasear, no correr”.

El lateral de Arezzo se encuentra confinado en su casa y ha pasado por los micrófonos de VCF MEDIA Radio para analizar la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID-19 y enviar un mensaje de ánimo a todos los valencianistas.

“En casa estamos bien, pero sufriendo, como todos. Hay mucha gente que está sufriendo más”, comienza a relatar el italiano, que se apresura a matizar sus propias palabras inmediatamente después de decir que está “trabajando desde casa”.

“Trabajar es una palabra muy grande en este momento. Es un trabajo más de ayuda para las personas, la gente que tiene clientes ahora son amigos.

Esta situación, dentro de lo malo, tiene un factor positivo y es que acerca mucho más a la gente. El factor humano es muy importante en este momento”, argumenta.

“Con solo hablar con las personas que están solas ya estamos dando un paso muy importante. Las personas mayores todavía se sienten más solos en casa en esta situación”, señala Carboni

 

La situación es grave a nivel mundial, pero especialmente en España y en Italia, su país: “Los informativos hablan por sí solos, hay una situación muy complicada. En Italia quizá un poco más, porque van 15 días por delante. 

No hay material, no hay hospitales para recibir a la gente que de verdad está mal… No solo por el coronavirus, las otras enfermedades siguen adelante. La gente necesita medicamentos, atención… Y no hay”.

Por ese motivo son absolutamente necesarios todos y cada uno de los gestos solidarios para colaborar activamente en la lucha contra el COVID-19, como los que está teniendo Peter Lim o como los que el propio Carboni ha decidido emprender.

Tenemos farmacias en Italia y tenemos unos clientes chinos que van sobrados de mascarillas y de material…

Estamos intentamos ayudar con eso”, confiesa el mítico lateral valencianista, aunque, recalca, la ayuda a veces pasa por el soporte emocional: “Con solo hablar con las personas que están solas ya estamos dando un paso muy importante.

Las personas mayores todavía se sienten más solos en casa en esta situación”. Como expresaba días atrás Juan Sánchez, ahora es el momento de ser más equipo que nunca.

“No hay alternativa a todo esto, hay que estar juntos e intentar aguantar. Si conseguimos salir adelante, y espero que lo hagamos cuanto antes, lo haremos más fuertes.

La vida será mejor para todos. No tiene sentido mirar hacia atrás, ni buscar culpables, sino pensar en el futuro.

La vida de momento ha cambiado para todos hasta que no haya un medicamento o una vacuna para que se vaya el virus. Hasta entonces estaremos a metro y medio de otra persona”, sentencia Carboni.