CaixaBank, patrocinador oficial de las carreras en las últimas siete ediciones, mantiene su apuesta por el mejor Medio Maratón y Maratón de España

La entidad financiera seguirá impulsando las categorías de discapacidad a través de un convenio de colaboración en materia social que se firmará próximamente.

 El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP renuevan por tres años su alianza con CaixaBank como Marca Oficial de las pruebas que se celebrarán el 27 de octubre y 1 de diciembre, respectivamente.

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos, representaron a ambas entidades en el acto de presentación de esta renovación de contrato.

La entidad financiera asume el compromiso de colaborar en ambas pruebas durante las próximas tres ediciones.

Tras siete años vinculada a la pruebas, la entidad financiera volverá a implicarse activamente con el Medio Maratón, Maratón y 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Además, seguirá fomentando de forma importante la participación de sus empleados en las tres carreras, con el objetivo de volver a estar entre los equipos más numerosos, como ha sucedido de forma consecutiva en los últimos años con la participación de cerca de 500 empleados en cada edición.

El banco realiza a lo largo del año diferentes acciones para fomentar la vida saludable y el deporte entre sus trabajadores, entre las cuales se enmarca su grupo de corredores #runnersCaixaBank.

Además, CaixaBank seguirá participando de forma muy activa en otros aspectos de las carreras como en los puntos de animación, la feria del corredor, su photomatón para todos los corredores de las carreras en la zona de postmeta, y otras acciones de activación que se están desarrollando.

Por otro lado, y a través de un acuerdo que se materializará próximamente, la entidad impulsará un año más a través de la Obra Social “la Caixa”, las cuatro categorías de corredores con discapacidad de las carreras: discapacidad funcional, sensorial, intelectual y silla de ruedas.

CaixaBank premiará a los mejores clasificados de estas categorías, que vienen con el aval y la supervisión de FESA, la Federación de Deporte Adaptado de la Comunitat Valenciana.

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, asegura que “esta renovación pone de manifiesto la gran apuesta de nuestra entidad por el mundo del running y por el deporte popular en general, donde nos encontramos muy cómodos ya que compartimos gran cantidad de valores”.

“Además, en el caso concreto de nuestra colaboración con el Maratón y Medio Maratón Valencia, nos sentimos especialmente orgullosos de ser partícipes de los grandes éxitos cosechados por ambas pruebas en los últimos años, y que las han situado como referentes a nivel nacional e internacional”, señala el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos, ha destacado que en los últimos años “el Medio Maratón y Maratón han crecido de manera exponencial, y CaixaBank ha sido protagonista de este crecimiento junto a las pruebas.

Estamos batiendo récords de participantes y también de calidad; y es muy importante tener aliados sólidos como CaixaBank para seguir avanzando como las mejores carreras de España en su distancia”. 

Una apuesta decidida por el patrocinio de las carreras populares en España

A través del patrocinio, CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las pruebas populares atléticas más representativas a nivel nacional, como son el Medio Maratón, el Maratón y el 10K Valencia Trinidad Alfonso; con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo.

La entidad patrocina, en la actualidad, más 40 carreras populares en España, entre las que destacan las tres pruebas valencianas, carreras que se celebran el 27 de octubre y el 1 de diciembre.

Por otro lado, CaixaBank también genera entre sus empleados un orgullo de pertenencia y el fomento de unos hábitos saludables a los que ya se han adscrito más de 11.000 empleados.

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank.

Estos equipos llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte que también forman parte de la cultura de CaixaBank y, actualmente, cuentan con un entrenador personal como es Reyes Estévez, mito español del atletismo.