Valencia Basket ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa de la Reina que se celebra en Salamanca del 5 al 8 de marzo.

El equipo entrenado por Rubén Burgos, debutará en su segunda participación midiéndose en cuartos de final a Ciudad de la Laguna de Tenerife.

Valencia Basket disputará el primer partido del viernes 6 de marzo, a las 20:30h, ante el conjunto canario.

El partido se emitirá por streaming a través de la cuenta de Twitter de FEB.

En caso de lograr la victoria, el equipo taronja se mediría en semifinales de Copa de la Reina al ganador de la eliminatoria entre Spar CityLift Girona y Cadí La Seu.

Las hipotéticas semifinales se disputarían el sábado 7 de marzo a las 16:30h, y en caso de alcanzar la final, esta se disputaría el domingo 8 a las 13h.

Por el otro lado del cuadro, comenzando la competición el jueves, Lointek Gernika se medirá a RPK Araski, mientras que el equipo local, Perfumerías Avenida, se enfrenta a Durán Maquinaria Ensino en el segundo partido de ese día.

Tanto las semifinales como la final de la Copa de la Reina, se retransmitirán por Teledeporte.

Sorteo copa de la Reina
Sorteo copa de la Reina

Jorge Garbajosa: “Vamos a vivir una Copa espectacular”

“Quiero agradecer al Alcalde que nos haya acogido en su casa. Que una propuesta como la Copa de la Reina venga avalada por todas las instituciones quiere decir mucho.

También quiero agradecer la colaboración del Perfumerías Avenida, de la Federación de Castilla y León y de Endesa, más que un socio y un patrocinador para nosotros.

Cuando hablamos de apostar por el baloncesto femenino queremos hacerlo con hechos. Vamos a vivir una Copa de la Reina espectacular con dos derbis y equipos recién ascendidos clasificados.

Lo que habla de la igualdad de la Liga Endesa. Además, Salamanca ofrece mucho más que baloncesto femenino. Por eso quiero invitar al resto de aficiones para que se desplacen a Salamanca. Se va a vivir una Copa de la Reina espectacular”.

Carlos García: “Somos un referente nacional en baloncesto femenino”

El alcalde de Salamanca ha afirmado que “Salamanca es una ciudad muy solvente en la organización de eventos deportivos.

El año 2020 vamos a acoger grandes eventos nacionales y entre ellos destaca esta Copa de la Reina.

Quiero agradecer el compromiso y el proyecto de la familia Recio así como la confianza de la Federación Española de Baloncesto y de la Federación de Castilla y León.

Somos un referente nacional en baloncesto femenino. Una afición, la marea azul, que llena el pabellón en prácticamente todos los partidos.

Se va a vivir un ambientazo junto a una oferta cultural y de animación muy grande. En Salamanca vamos a disfrutar de la Copa”.

Javier Iglesias: “Yo vendría a Salamanca a disfrutar de la Copa”

El presidente de la Diputación Provincia de Salamanca aseguró que “la revolución del deporte femenino vino a Salamanca hace muchos años con el Perfumerías Avenida.

Si no fuera salmantino, yo me vendría a la Copa de la Reina sin pensármelo. Todo el mundo que venga debe saber que se lo va a pasar muy bien disfrutando del mejor baloncesto y de la ciudad de Salamanca.

Es impresionante y apasionante ver cómo hay cientos de chicas en la cantera, con una gran oportunidad de desarrollo personal. Sería la bomba conseguir la novena Copa para el Perfumerías Avenida aquí en casa”.

María Perrino: “Vamos a vivir un ambiente increíble”

La directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León añadió que “el deporte es un fenómeno social de gran relevancia sin el que nos entiende el avance de la sociedad.

Necesitamos referentes como tenemos aquí en Salamanca con el Avenida. Las jugadoras son claves y referentes para las niñas y niños.

Vamos a poder disfrutar de la Copa en una ciudad como Salamanca, una de las ciudades de España con mayor Patrimonio de la Humanidad. Vamos a vivir un ambiente increíble”.