San Pablo Burgos se lleva el XXVI Trofeu Ciutat de Valencia (81-90)

San Pablo Burgos se lleva el XXVI Trofeu Ciutat de Valencia (81-90)

La fiesta no fue completa en la Fonteta tras la presentación de los 51 equipos de L’Alqueria del Basket y los dos equipos profesionales en la primera toma de contacto con nuestra afición en la temporada 2019-20.

Y es que el primer equipo masculino de Valencia Basket perdió en su partido de presentación, correspondiente a la XXVI edición del Trofeu Ciutat de Valencia, ante un San Pablo Burgos que lo acribilló desde el lanzamiento exterior por 81-90. Tras un primer cuarto igualado, el equipo taronja se rehizo de cinco minutos muy malos en el segundo cuarto con un parcial de 13-0 en el inicio de tercero para volver a apretar el partido.

  • El acierto del equipo burgalés (19 triples) les mantuvo por delante y un arreón de acierto final de McFadden cerró el triunfo para el San Pablo Burgos

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Guillem Vives, Jordan Loyd, Aaron Doornekamp, Maurice Ndour y Mike Tobey. El ala-pívot senegalés se estrenó en la Fonteta metiendo desde el tiro libre los dos primeros puntos del partido, lo que unido a los aciertos de Vives y Tobey supuso un parcial de salida de 6-0 que cortó Tokoto desde la media distancia. Vives clavó el triple pero Fitipaldo le replicó con otro y aunque Tobey anotó desde la media distancia, el uruguayo del San Pablo Burgos repitió desde el triple.

  • Con el partido decidido, Aaron Doornekamp consiguió recuperar algunos balones pero el acierto no llegaba y el cuadro burgalés subió su nómina hasta los 19 triples anotados (8 en el último cuarto) para dejar el marcador final en 81-90.

Vega anotó otro lanzamiento de tres y Valencia Basket no encontró acierto en las siguientes acciones para recortar su desventaja que se quedó anclada en nueve hasta una canasta de Van Rossom pisando la línea de tres a tres minutos del final. Bassas metió el triple para poner el -10. Con el partido decidido, Aaron Doornekamp consiguió recuperar algunos balones pero el acierto no llegaba y el cuadro burgalés subió su nómina hasta los 19 triples anotados (8 en el último cuarto) para dejar el marcador final en 81-90.