Laura Juskaite, talento lituano para el proyecto taronja

Laura Juskaite, talento lituano para el proyecto taronja

El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada cumpliendo la hoja de ruta establecida y mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la Eurocup Women, el equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21.

Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional lituana Laura Juskaite (alero, 1.86, 22 años), para que se sume al proyecto taronja la próxima temporada.

Laura Juskaite se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el Club y a la recién incorporada Laura Gil.

Laura Juskaite “Soy una alero polivalente a la que le gusta tirar de tres y jugar al contraataque, pero sobre todo jugar en equipo” dice la joven jugadora, que a pesar de su edad ya acumula una importante experiencia en Europa.

Tras destacar en su país en BC Kibirkstis Vilnius, dio el salto a Enea Gorzow en Polonia, donde no solo ha sido una pieza clave en la competición nacional las dos últimas temporadas, sino que ha liderado al equipo en Eurocup Women, siendo una de las mejores jugadoras de la competición. Sus números esta temporada han crecido hasta promediar 16 puntos por partido y 8 rebotes, con un 40% de acierto en tiros de tres, una de las facetas en las que destaca, para 19.6 de valoración, la mejor de su equipo, que la ha colocado en el Top15 de la Eurocup.

La jugadora lituana además ha sido internacional en las categorías de formación de su país, y ahora forma parte del combinado absoluto, siendo una jugadora importante a pesar de su corta edad.

Trayectoria deportiva

2016-18. BC Kibirkstis (Liga Lituana).

2018-20. InvestlnTheWest Enea Gorzow (Liga Polaca y Eurocup).

Mayo 2020. Valencia Basket