La Cátedra L’Alqueria del Basket se estrenó online con las biomecánicas en las lesiones de baloncesto

La Cátedra L’Alqueria del Basket se estrenó online con las biomecánicas en las lesiones de baloncesto

#EstoNOtienequePARAR y la primera cátedra nacional dedicada al baloncesto fue ayer un buen ejemplo de ello. Esta colaboración entre L’Alqueria del Basket y la Universitat de València sigue ampliando los conocimientos con respecto a nuestro deporte de manera transversal, alcanzando todos los ámbitos.

El canal de Youtube de Valencia Basket fue por primera vez la vía escogida para tratar la temática de la medicina, en un webinar en el que el Doctor Ignacio Muñoz desgranó para todos los interesados los detalles de las biomecánicas en las lesiones de baloncesto.

El evento lo abría Ferran Calabuig, Vicedecano de la Facultad de Ciencia de la Actividad Física y de Deporte de la UV y Director de la Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket

“La Cátedra se promovió por parte de Valencia Basket en su interés por generar conocimiento en la sociedad y estamos encantados de ser partner y estar aquí llevando a cabo esta serie de actividades tan interesantes. El objetivo es divulgar el baloncesto, dar formación de calidad con base, y promover estudios científicos relacionados con el deporte. La idea es no parar, también con estas conferencias online que presentamos hoy” decía.

Posteriormente comenzaba la explicación del protagonista, Jefe de los Servicios Médicos de Valencia Basket, que a través de una presentación y distintos vídeos, compartió los detalles de su trabajo con respecto a los distintos movimientos de los jugadores/as y las consecuencias en forme de lesión que pueden tener.

Para finalizar, contestó a las diversas preguntas que Pedro Cotolí, Responsable de L’Alqueria LAB, fue recogiendo por parte de los interesados. La iniciativa tendrá continuidad el próximo jueves 21, a las 19:30h en un webinar sobre gestión y estrategias para aumentar la repercusión de eventos de menor impacto, con el Dr. Josep Crespo, Profesor Contratado Doctor en la UV, investigador y especialista en Organización de Eventos deportivos, como protagonista.