Buenos minutos para las internacionales de Valencia Basket

Buenos minutos para las internacionales de Valencia Basket

Las ventanas FIBA han dejado buen sabor de boca a las jugadoras taronja que afrontaban duelos internacionales con sus respectivas selecciones. Las cinco representantes taronja han sumado buenos minutos para las internacionales y vuelven a Valencia con las pilas cargadas.

  • Las 5 jugadoras se reincorporan a la disciplina taronja esta semana para comenzar a trabajar

Las internacionales españolas tuvieron protagonismo con el equipo de Lucas Mondelo. A pesar de la doble derrota ante Francia (51-55 y 58-65) Tamara Abalde y Queralt Casas terminaron con buenas sensaciones. La gallega, que se había estrenado con 2 puntos, firmó 6 para 7 de valoración en el segundo duelo. La catalana por su parte, se fue hasta los 10 de valoración en los dos partidos, con 4 puntos en el primero y 5 en el segundo.

Jana Raman, que comenzó con un punto y 2 robos en la victoria ante Ucrania (83-66), se fue hasta los 6 puntos y 7 de valoración en la gran victoria de Bélgica en Finlandia (58-85). Julia Reisingerová por su parte cerró con 9 puntos en la victoria por 60-59 ante Rumanía, para 8 de valoración. Antes, la pívot checa sobresalió en la victoria de su selección en Italia por 52-62 con 15 puntos y 4 rebotes.

Meiya Tirera no pudo cerrar con victoria el torneo de clasificación para el Pre Olímpico que disputaba con Malí en tierras africanas. Y eso que la taronja anotó 20 puntos en el partido ante Nigeria, en el que cayeron por 74-59. En los partidos previos, victoria ante Angola con 5 puntos suyos y derrota ante Senegal con 8, acabando así pues en clara línea ascendente.

Las 5 jugadoras se reincorporan a la disciplina taronja esta semana para comenzar a trabajar el exigente duelo en tierras tinerfeñas ante Ciudad de la Laguna.