La segunda jornada de la Fase Previa de la Minicopa Endesa nos ha dejado los primeros 4 equipos clasificados para la fase final

La segunda jornada de la Fase Previa de la Minicopa Endesa nos ha dejado los primeros 4 equipos clasificados para la fase final que se disputará en Málaga paralelamente a la Copa del Rey, así como los cuatro equipos que pugnarán por las dos últimas plazas.

Los primeros en certificar su pase directo fueron Barça y Cajasiete Canarias. Los catalanes, que se habían impuesto a Montakit Fuenlabrada y Bilbao Basket, se medían a un Gran Canaria que había hecho lo propio en un partido decisivo que se llevaron por 73-59.

Los canarios tuvieron que sufrir en su último encuentro, en el que se lo jugaron todo ante Catalana Occident Manresa.

Los de las islas eran primeros si ganaban o perdían por menos de 5 puntos, y fue eso lo que ocurrió precisamente, con los catalanes venciendo por tres (72-69)

Barça, Cajasiete Canarias, Valencia Basket y Coosur Real Betis, clasificados para la Minicopa Endesa
Barça, Cajasiete Canarias, Valencia Basket y Coosur Real Betis, clasificados para la Minicopa Endesa

En el segundo turno vespertino, Valencia Basket y Movistar Estudiantes pugnaban por el pase directo.

Los de Paco Llorens, comenzaron por debajo en el marcador, con un Estudiantes agresivo en ataque, pero un parcial de 25-0 gracias al rebote ofensivo que aprovechaba el juego interior valenciano, le dio la vuelta al marcador y dio a los taronja una ventaja que al descanso sabían administrar (46-34).

En la segunda mitad, los madrileños elevaron el listón defensivo y rondaron los 10 puntos de margen, pero Valencia Basket aguantó con un sólido juego en la pintura, y con el apoyo de L’Alqueria, exhibió gran versión certificar el triunfo por 98-69.

Lo mismo ocurría en el duelo entre Joventut Badalona y Coosur Real Betis, con ambos contendientes sin conocer la derrota. Fueron en este caso los andaluces los que lograron el triunfo, en un duelo que terminó con el marcador de 68-86.

Con estos resultados, se conoce también qué cuatro equipos lucharán por las dos últimas plazas.

A las 10h en la central de L’Alqueria, Gran Canaria y Cenor Obradoiro se disputarán la penúltima plaza, mientras que dos horas más tarde (12h), Joventut de Badalona y Movistar Estudiantes lucharán por la última, previamente a la entrega de premios que cerrará la competición.