Si eres uno, una de los/las participantes en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, puedes buscarte entre tantas fotos en la salida y descargarlas quedándotelas de recuerdo.

Puedes verlas aqui.

Maratón Valencia bate sus propios récords y se sitúa en el sexto más rápido del mundo

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de Valencia, se ha situado como el sexto más rápido del mundo gracias a la marca conseguida por el atleta Kinde Atanaw Alayew, que ha parado el crono en 2h03:51, marca que supone un nuevo récord de la prueba. En mujeres, Roza Dereje también rebajó el récord femenino al entrar a meta en 2h18:30.

Aleyew ha entrado en meta 40 segundos más rápido que lo hizo el pasado año Leul Gebresilase (2h:04:31) y deja una nueva marca para la historia. Tras él, han entrado los atletas Kaan Kigen Ozbilen y Guye Idemo Adola, segunda y tercera posición respectivamente, completaron el podio más rápido de la prueba en sus 39 años de historia. Además, Kigen Ozbilen ha batido el récord de Europa en la distancia que poseía Mo Farah.

Cuatro mínimas olímpicas

En categoría nacional, el mejor maratón de España también ha vivido grandes resultados logrando cuatro mínimas para los Juegos Olímpicos de Tokio y confirmando lo rápido que es el trazado. Camilo Santiago ha sido el primer nacional en cruzar la meta con un crono de 2h10:02, tras él ha llegado Houssame Benabbou, con 2h10:45, y tercero ha sido Ayad Lamdassem, con 2h10:52. Además de ellos tres, también consigue la marca para ir a Tokio, establecida en 2h11:30, Iraitz Arrospide, que ha entrado en 2h10:59.

Por su parte, en categoría femenina Elena Loyo ha vencido en categoría femenina con un crono de 2h30:57. Tras ella han entrado Irene Pelayo en segunda posición (2h32:15) y Gema Barrachina (2h33:29) en tercera. Así pues, Camilo y Elena han levantado el trofeo que EDP, patrocinador oficial de la prueba, entrega a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina.