Los entrenamientos ‘Al 10KFem con Serrano’ abren sus inscripciones

10KFem10KFem
  • Las corredoras inscritas en la Carrera 10KFem pueden participar gratuitamente en las sesiones que comenzarán el próximo sábado 13 de enero
  • Los entrenamientos dirigidos por atletas y entrenadoras tituladas contarán con dos modalidades: “Mi primera 10K” y “Mejorar mi marca”

La organización de la Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! ha confirmado la puesta en marcha de grupos de entrenamiento patrocinados por Cárnicas Serrano para su cuarta edición, la cual se celebrará el domingo 4 de marzo de 2018. El plazo de inscripción para los mismos empieza el viernes 15 de diciembre. Las mujeres interesadas pueden apuntarse a través del siguiente enlace: www.carrera10kfem.com/entrenamientos.

Siguiendo la dinámica de años anteriores, la participación en esta actividad será totalmente gratuita para las corredoras inscritas en la Carrera 10KFem. Las sesiones se celebrarán siempre en sábado por la mañana a partir del 13 de enero hasta el 24 de febrero, es decir, el fin de semana previo a la celebración de la prueba. Y estarán dirigidas por atletas del Serrano Club Atletismo, quienes compartirán su experiencia con las corredoras, y por entrenadoras de Nosotras Deportistas. Además, todas las inscritas recibirán una camiseta conmemorativa de la presente edición de los entrenamientos.

Una preparación física a medida

Los grupos de entrenamiento de la Carrera 10KFem traen una novedad en su edición de 2018, ya que se ofrecerán dos modalidades. Por una parte, “Mi primera 10K”, dirigida a las mujeres que se estrenan en la distancia de 10.000 metros. Y, por otra, “Mejorar mi marca”, pensada para optimizar el rendimiento de las corredoras con experiencia previa. De este modo, desde Nosotras Deportistas se persigue que las participantes reciban una preparación física ajustada a sus necesidades reales y que cumplan con su objetivo personal al llegar a meta.

Buenas expectativas para 2018

El arranque de la cuarta edición de la Carrera 10KFem ha sido histórico, agotando los primeros 300 dorsales en apenas una semana. Ello invita a pensar que el próximo 4 de marzo se volverán a congregar cerca de 2.000 corredoras como en 2017 o, incluso, más. Los dorsales pueden adquirirse de manera online en la web www.carrera10kfem.com o presencial en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro.

Sobre la Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista!

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.

Inscripciones de forma presencial:

  • En la planta de deportes de los siguientes centros de El Corte Inglés en Valencia:
  • PINTOR SOROLLA – Pintor Sorolla, 26
  • NUEVO CENTRO – Menéndez Pidal, 15
  • AVENIDA DE FRANCIA – Pintor Maella, 37

Inscripciones de forma online:

Ficha de la 10KFem 2018:

  • Fecha de celebración: Domingo 4 de marzo de 2018
  • Hora de inicio: 9:00 AM
  • Lugar de salida: Paseo de la Alameda, junto al Puente de la Exposición.
  • Tipo de recorrido: Totalmente urbano (100% asfalto).
  • Servicios: bolsa de la corredora y camiseta técnica oficial junto con la inscripción, guardarropía, avituallamiento líquido (kilómetro 5 y al final del circuito), cronometraje con chip (salida, kilómetro 5 y meta) y premios en metálico para las ganadoras.