El RCN Valencia ofrece envases reutilizables a participantes y organización, y fomenta el uso de materiales compostables y reciclables en el village y las embarcaciones.
Bet Solar premiará al barco que recoja más energía solar.

El Real Club Náutico de Valencia apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en todos sus eventos, y así ha querido reflejarlo en su principal regata, en la que ha puesto en marcha varias iniciativas para prevenir la contaminación de mares y océanos y ahorrar energía. 

Entre las novedades del XXI Trofeo SM La Reina está el empleo de envases reutilizables y sin bisfenol tanto en el village de la regata como en las embarcaciones.

También se ha solicitado a todos los participantes que minimicen al máximo la utilización de plásticos y eliminen los de un solo uso en la medida de lo posible.

Para ello, se ha producido un vaso rellenable con el logo del Trofeo SM La Reina que puede ser rellenable, y se ha pedido a los proveedores y marcas colaboradoras que renuncien a los envases de un solo uso en favor de este nuevo sistema reutilizable. 

El Real Club Náutico de Valencia apuesta por la sostenibilidad
El Real Club Náutico de Valencia apuesta por la sostenibilidad

Cumplir con las directrices de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una prioridad en esta edición de la regata y en todos los eventos del náutico valenciano, y prevenir la contaminación por plásticos de los océanos es una de las iniciativas más fáciles de implementar.

Por ello los regatistas de este Trofeo SM La Reina pueden disfrutar de una paella cada día al regresar del mar servida en envases compostables, y tomar una refrescante Coca – Cola servida con cascos retornables o botellas reciclables. 

Tras la incorporación de la nueva junta directiva y el nuevo gerente del club, se realizó un análisis del impacto medioambiental, llegando a la conclusión de que una de las prioridades era sin duda el cuidado del mar, entorno en el que se desarrolla la actividad del club.

Tras las medidas tomadas sobre el uso de plásticos, el RCN Valencia apostará por ser cada vez más sostenible en otros ámbitos de impacto medioambiental. 

“La idea es expandir esta iniciativa a la generación solar del club, y apostar en firme por la eficiencia energética a nivel iluminación y climatización, y nos gustaría implementarlo en los próximos años.

En el club creemos que nuestro impacto más importante es la energía que generamos y consumimos”, asegura el gerente de la entidad, Carlos de Beltrán. 

Premio al ahorro energético
Además la empresa Bet Solar, uno de los patrocinadores de la cita, entregará mañana domingo un nuevo trofeo a la embarcación modelo First 40.7 que recoja más energía solar y recargue más su batería durante la competición.

Para ello, la empresa ha instalado un kit fotovoltaico en cada una de estas embarcaciones y al finalizar y realizar el recuento, el que haya recogido más energía solar y recargado más su batería, recibirá el Trofeo Bet Solar.