Alicante da el banderazo de salida para la Volvo Ocean Race

Inauguracion del Village de la Volvo Ocean Race en AlicanteInauguracion del Village de la Volvo Ocean Race en Alicante

Una espectacular tarde en Alicante repleta de actos inaugura el mayor Race Village de la historia en España.

El equipo español cruza en primer lugar la línea de meta, situada en Cabo de Gata por la ausencia de viento, y llegará a Alicante a primera hora del jueves

El idilio entre la ciudad de Alicante y la Volvo Ocean Race vivió ayer un nuevo episodio con la ceremonia de apertura del Race Village del puerto de salida de la competición por equipos más dura del mundo del deporte.
Desde las 16:30 de la tarde, un amplio abanico de todas las fiestas representativas de la zona fueron recorriendo las calles de Alicante con el Race Village como destino final, con una parada de moros y cristianos como cita estrella.

Una vez ya en el recinto de la Volvo Ocean Race, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, presidieron diversos actos festivos como un concierto de la banda de música de la Armada, una hoguera sostenible, un espectáculo de carros de fuego y un gran castillo de fuegos artificiales como remate.

Mark Turner quiso resaltar la calidad del Race Village alicantino. “Es realmente excepcional, tiene la más alta calidad y es el más grande de la historia en España como Puerto de Salida de la regata. Quiero dar las gracias al gobierno central, esencial para que el evento tenga lugar en este país, la ayuda continua de la Autoridad Portuaria de Alicante, el trabajo riguroso del Consorcio y por supuesto a la ciudad de Alicante, que son claves para nosotros”.

Turner bromeó con el llenazo que ha habido en los hoteles de la zona. ” Los hoteles estan completos, aunque hay unos pocos sitios en las literas que tenemos a bordo de los barcos si son necesarias…La Volvo Ocean Race pone a Alicante en el mapa del mundo durante todo el año junto a otras ciudades icono como Hong Kong, Melbourne, Gotenburgo o Ciudad del Cabo. Sentimos que la ciudad es parte de la regata y la regata es parte de la ciudad. No podríamos llevar a cabo la Volvo Ocean Race sin vosotros”, afirmó.

De hecho, el número de invitados que Volvo, que estuvo representada en el acto por el presidente de Volvo España, German López Madrid, está trayendo con motivo de la regata sigue subiendo edición tras edición, y en este caso se va a incrementar en un 20%.

Por su parte, Ximo Puig detalló que “para cualquier evento es fundamental que haya una mirada hacia el futuro, por eso es tan importante que Alicante como mínimo dos años más, y esperamos que más, sea el puerto de salida de la Volvo Ocean Race. Esta Volvo Ocean Race es mucho más que una competición deportiva, es una apuesta que por supuesto va a tener gran resultado económico, y ya lo está teniendo, también es una promoción enorme de Alicante que va a inundar el mundo”.