El IVAM visibiliza a mujeres artistas y pone en valor los fondos de su colección en la programación de 2021

Raquel Tamarit y  Nuria Enguita han presentado la programación expositiva de 2021 de las dos sedes del IVAM. Se trata de nueve propuestas para el Centro Julio González de Valencia y dos para el IVAM- Alcoy.

En palabras de la secretaria autonómica, Raquel Tamarit, «el calendario expositivo refleja la consolidación del trabajo que se llevaba realizando desde hace meses. Incorpora recientes aportaciones que lo completan, realizadas por la nueva directora del IVAM en el breve tiempo que lleva liderando la institución«.

Asimismo, Tamarit ha querido agradecer «el trabajo de todo el equipo del IVAM en un año marcado por la pandemia. Las personas que impulsan el IVAM han realizado un trabajo extraordinario. Ha permitido que las dos sedes hayan continuado funcionando. Y potenciando que la gente visitara las propuestas artísticas de forma segura«.

Para la directora del IVAM, Nuria Enguita, «el programa expositivo diseñado para 2021 pretende poner en valor las obras de la colección del museo. Potenciar la presencia de artistas mujeres y apoyar la creación de jóvenes con un proyecto específico«.

Respecto al proyecto específico para jóvenes creadores, Enguita ha explicado que «lo hemos impulsado durante estas semanas y estamos acabando de concretarlo, con el objetivo que favorecer la vertebración de un contexto local de creación, investigación y pensamiento«.

A este nuevo proyecto «se añade un elemento más que ya hemos iniciado«, ha expresado Enguita, «porque queremos que durante 2021 se pueda ver el trabajo que se está realizando para la digitalización de los fondos bibliográficos, de archivo y de imagen del IVAM, que creo que es fundamental para desarrollar más la vertiente investigadora de la institución«.