Cultura presenta en la Filmoteca Valenciana ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’ (2022)

El largometraje de animación dirigido por Julio Soto Gurpide se proyecta el sábado 3 y el domingo 4 de junio, a las 18 horas

Las dos proyecciones se enmarcan dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, dedicado al público infantil

El Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Sala Berlanga de la Filmoteca Valenciana, el sábado 3 y el domingo 4 de junio, a las 18 horas, ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’ (2022), un largometraje de animación dirigido por Julio Soto Gurpide. Las dos proyecciones se enmarcan dentro del ciclo mensual ‘Menuda Filmo’, dedicado al público infantil.

Nominada a la mejor película de animación en los pasados Premios Goya,  ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’ es una comedia policíaca de misterio ambientada en Shangai en 1934, escenario exótico poblado de espías y criminales. La película recuerda, en su desarrollo argumental, a los casos de Hércules Poirot de Agatha Christie, pero también a las aventuras de Indiana Jones.

En un mundo de insectos paralelo al de los seres humanos, el veterano Inspector Sun, una araña solitaria, emprende su última misión contra su enemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones a bordo de un avión que vuela entre Shanghai y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Doctor Spindelthorp aparece asesinado. Lo que comienza como un caso rutinario para Sun decidirá finalmente el destino de la humanidad.

La entrada a las proyecciones de ‘Menuda Filmo’ es gratuita para menores de 14 años. Cada persona puede sacar un máximo de seis entradas. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en IVC o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. La taquilla se cerrará cinco minutos antes de que esta empiece.