Cultura destina 5,7 millones de euros en ayudas a las artes escénicas valencianas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ tres de las cuatro convocatorias previstas de ayudas a las artes escénicas valencianas.

Estas ayudas suman un total de 5,75 millones de euros de inversión en el sector de las artes escénicas valencianas, 750.000 euros más que en el año 2021.

En esta ocasión se han aprobado la concesión de ayudas de carácter bienal a compañías profesionales de teatro, danza y circo para los ejercicios 2022 y 2023. También la concesión de subvenciones públicas de carácter bienal a salas de exhibición y teatros con programación estable de teatro, danza y circo para los ejercicios 2022 y 2023. Además de la concesión de ayudas anuales a la producción profesional de un montaje escénico, a la producción emergente de un montaje escénico, a giras de espectáculos, a asistencia a ferias y eventos orientados al mercado, y a la realización de festivales y muestras para el ejercicio 2022.

Como novedad, es la primera vez que se convocan ayudas bienales, tanto para teatros o salas de exhibición como para compañías estables de teatro, de danza y de circo.

Plazo de presentación de 20 días hábiles

El plazo de presentación es de 20 días hábiles a partir del 4 de agosto. Todas las solicitudes se presentarán por vía telemática a través del registro electrónico accesible desde la página web IVC.

Próximamente, se convocará la convocatoria anual de ayudas a residencias de escritura escénica, formación, investigación y edición.