El CCCC presenta «Babalunga y Kamolongos». Exposición Internacional de Ilustración editorial

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana presenta en el Centre del Carme de Cultura Contamporánea  la exposición «Babalunga y Kamolongos». Exposición Internacional de Ilustración editorial.

Nuevamente, dentro de las actividades de esta cuarta edición de «Baba Kamo. Festival i fira del llibre ilustrat» de Valencia, el Consorci de Museus trata de tomarle el pulso al estado actual de la ilustración gráfica. Una ilustración aplicada al mundo de los libros y otros tipos de publicaciones a través de los trabajos de 166 autores de 13 países diferentes. Que han sido publicados a lo largo de 2021 o que, por alguna u otra razón, permanecen todavía inéditos.

Una muestra que presenta un amplio abanico de estilos, poéticas, técnicas y recursos expresivos que componen algunos de los rasgos fundamentales del lenguaje de las imágenes que encontramos a menudo en nuestros libros preferidos. Un lenguaje que, como era y es, incluso ahora, normal, no entiende de fronteras ni de pasaportes.

«A comienzos de los años treinta del siglo XX, Kembo, un león joven y solitario, paseaba a su antojo por las selvas de Baba Kamo (…). Como era y es, incluso ahora, normal entre los leones, Kembo no entendía ni de fronteras ni de pasaportes. Por esto se complacía en atemorizar a la tribu de los Babalunga y, al día siguiente, a la de los Kamolongos…»

Esta exposición estará en la Sala Zero del CCCC Centre del Carme desde el 17 de diciembre a las 20:00h cuando se inaugurará.