La Asociación de Mercados Municipales representa a 9.700 vendedores en los 96 mercados de la Comunitat Valenciana

La Asociación de mercados Municipales está constituída desde 1996. Representan a cerca de 9.700 vendedores en 96 mercados de la Comunitat Valencia. Tanto Alicante, castellón o Valencia.

Esta asociación defiende los intereses de los vendedores titulares de cada puesto de mercado. Sobre todo frente a los abusos de las distintas autoridades estatales, autonómicas y municipales. Una asociación apolítica e independiente.

«Los políticos van y vienen, pero los problemas se suceden y hay que solventarlos»

Asociacionismo frente al COVID-19

En esta crisis está siendo más necesario que nunca el asociacionismo para defender las reivindicaciones del sector frente a los constantes atropellos de las distintas autoridades. Para poder juntos luchar por defender los intereses del sector y trabajar por unos emrcados más vivos y preparados para el futuro.

Una organización para poder garantizar los puestos de trabajo. Reivindicamos ayudas para hacer frente a als grandes pérdidas a la que se han visto sometidos los diferentes vendedores. Exigiendo condiciones específicas como la exención de impuestos por no llevarse a cabo las condiciones que establece la concesión o campañas de fomento de la compra en los mercados de proximidad.

Dependencias de la asociación

Está ubicada en la Calle Lorenzo Salom de Valencia, cerca del mercado de Jesús. Posee una serie de servicios gratuitos para los asociados. Con epertos en mercados y en comercio. Lo más fundamental es poner las bases suficientes como para saber que son concesiones públicas y que estos mercados ofrecen servicios fundamentales y básicos a los ciudadanos.

«Hay que aprovechar los clientes de proximidad que se acercaron a los mercados en la pandemia y saber atraer a un nuevo comsumidor».