La asociación de Mercados Municipales de la Comunitat Valenciana tacha las ayudas anunciadas por el Consistorio Municipal a los mercados de miseria.

«Ribó busca con estas ayudas un titular fácil, pero no ayudar a las miles de familias que se han empobrecido enormemente en los mercados municipales»

José Pérez, presidente de la Asociación de Mercados de la Comunitat Valenciana afirma que «si Ribó y Sandra Gómez quisiera ayudar a los mercados hubiera exonerado de cuotas durante el 2020 a los puestos. Tal y como han hecho el restod e ciudades de España. por contra sólo elimina unas pocas mensualidades«.

Pérez afirma que «de nuevo como las ayudas a pymes y autónomos llegarán sin criterio claro a amiguetes y afines. Mientras que la gente que lo necesita realmente,s e volverá a quedar sin ayudas«.

Ayudas municipales

Las ayudas servirán para cubrir gastos comunes como las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de servicios telefónicos u otros gastos relativos a su actividad comercial, de los que se subvencionará el 100% del total. Ayudas que finaliza hoy el plazo para solicitarlas y que la cuantía total ascenderá a 1,2 millones de euros.

No se ha explicado si estas ayudas serán como aseguran muchas fuentes municipales, incompatibles con las otorgadas para pymes y autónomos o las del comercio.

«Lo que ha de hacer ribó es eliminar las tasas del 2020 como han hecho todos los demás ayuntamientos de españa»