Vox Torrent “Al gobierno de Torrent no le preocupa la seguridad de los vecinos”

Acostumbrado a hacer política de anuncios y de gestos a este Gobierno Municipal de socialistas les delatan los hechos. Es un hecho indiscutible que los índices de criminalidad en Torrent se han disparado hasta un 400% en los dos últimos años en algunos casos, según fuentes del Ministerio de Interior y otras fuentes consultadas.

  • «Desde el Grupo Municipal VOX en Torrent tenemos muy claro que hay varios aspectos que explican esta deplorable situación para nuestros vecinos»

No se han ocupado las vacantes por jubilación en el Cuerpo de la Policía Local; no hay indicio alguno de mejorar las instalaciones o dotar de un nuevo edificio a nuestra policía, dado que las actuales se encuentran obsoletas, pequeñas y en mal estado; además, la demora en la incorporación por convocatoria de nuevas plazas para la Policía Local lleva un retraso inexplicable.

A ello se le une que, acabamos de conocer que se ha vuelto a incumplir el RD 18/1995 de 24 de enero, por el que se regulan los criterios de utilización del equipo de autodefensa y el armamento por las Policías Locales de la Comunidad.

En el citado Decreto se establece la obligatoriedad de realizar entrenamiento práctico y teórico, con ejercicios de tiro, al menos dos veces al año; y según fuentes del sindicato, no se ha producido tales entrenamientos durante el año 2022; a lo que se le suma las reiteradas peticiones que se llevan solicitando a este respecto desde el año 2020.

Por lo que desde nuestro grupo podemos concluir que ni les importa la Policía Local, ni su equipamiento, ni sus instalaciones, ni su entrenamiento obligatorio y regulado por Ley. Desde VOX defendemos que el correcto funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado redunda en un trabajo bien hecho, lo que proporciona un entorno más seguro para los ciudadanos. Y esto debe ser fundamental en los tiempos de ataques islamistas, delincuencia en los barrios, ocupaciones de viviendas e inmigración ilegal que vivimos.