Turismo Comunitat Valenciana intensifica la promoción de la gastronomía este fin de semana en la provincia de Alicante

Turismo intensifica la promoción de la gastronomía este fin de semana en la provincia de AlicanteTurismo intensifica la promoción de la gastronomía este fin de semana en la provincia de Alicante

Turismo Comunitat Valenciana participa en la Gourmet Race de Moraira y en las ferias gastronómicas de Agost y Muro de Alcoy

Turismo Comunitat Valenciana sigue apostando por la promoción de productos turísticos singulares, propios y que nos identifican como destino de calidad, como es la gastronomía. En este sentido, llevará productos tradicionales e innovadores a tres eventos vinculados con la gastronomía, que acoge este fin de semana la provincia de Alicante.

Por un lado, por primera vez, la Red de CdT de la Comunitat Valenciana está presente este sábado en la séptima edición de la Gourmet Race en el Club Náutico de Moraira, un evento que une deporte, gastronomía, naturaleza y turismo.

Red CdT

Hasta allí se ha trasladado la directora general de Turismo, Raquel Huete, que ha señalado que la gastronomía “es, sin duda, un factor cada vez más determinante para la elección de un destino”. De hecho, es uno de los cuatro principales motivos por los cuales los visitantes eligen la Comunitat Valenciana como destino vacacional.

Asimismo, Huete ha querido hacer hincapié es que, desde Turisme, se apuesta por un territorio gastronómico ligado al producto autóctono y de proximidad. Para la directora general, “eventos como esta peculiar regata de Moraira nos ayudan a posicionarnos como destino turístico gastronómico de primer nivel”.

Raquel Huete ha visitado la cocina que ha instalado la Red CdT en el Village de la VII Gourmet Race, donde se ha realizado un ‘showcooking’ con los productos estrella de “la caballa y la uva de Alejandría”, de la mano del chef Joan Casamayor.

Ferias Gastronómicas de Agost y Muro de Alcoy

Por otro lado, Turisme Comunitat Valenciana también está presente a través de la Red de CdT, en la XIV edición de la Feria Comercial del sector Agroalimentario y Gastronómico que acoge Muro de Alcoy del 5 al 7 de octubre y en la XVII Feria Artesanal y Gastronómica de Agost. En esta última, la Red participa este sábado en dos talleres, uno sobre la uva embolsada del Vinalopó con DO en la cocina, recuperando su historia y otra, sobre la tradición e innovación en la coctelería con licores típicos de Alicante.