Sagunt pone en marcha el Plan de Empleo Conjunto

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y concejales del equipo de gobiernoEl alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y concejales del equipo de gobierno

Sagunt pone en marcha el Plan de Empleo Conjunto. El delegado de Promoción Económica, José Vicente Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Sagunt pondrá en marcha un Plan de Empleo Conjunto con la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana con el fin de terminar varias obras pendientes en el municipio y crear puestos de trabajo. Según ha explicado Muñoz, cada una de las administraciones aportará un 33% del presupuesto total de personal, que asciende a 247.000 euros, y el Ayuntamiento de Sagunt asumirá también el gasto en materiales, que suma un total de 176.000 euros.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha declarado que “son meses de intenso trabajo que atienden la prioridad de este equipo de gobierno, que es crear empleo, atender a aquellas personas que necesitan un trabajo y no lo encuentran y, evidentemente, aprovechar para resolver problemas que tenemos en las vías públicas y que necesitan actuaciones, como el Barrio Obrero, la Ciutat Vella u otras zonas del municipio como los mercados”. Además, Fernández se ha mostrado satisfecho con la gestión del equipo de gobierno. “Creo que está funcionando al 100%, y la prueba es que estamos desarrollando una intensa campaña de obras como nunca se había visto en esta ciudad”. Asimismo, asegura que “va a continuar en los próximos meses, atendiendo también nuestra prioridad de resolver ese problema que tenemos de personas sin empleo que van a tener una oportunidad para afrontar con mayores garantías sus problemas de la vida cotidiana”.

Con este plan se contratarán a 35 albañiles, dos ingenieros técnicos, un arquitecto técnico y dos administrativos. Estas personas estarán contratadas desde el 30 de diciembre, después se someterán a un periodo de formación y comenzarán a ejecutar las obras aproximadamente a mediados de enero, cuando finalicen las obras que el Ayuntamiento de Sagunt está ejecutando con el Plan de Empleo Municipal.

El concejal delegado de Contratación y Mantenimiento, Pepe Gil, ha explicado que “lo que pretendemos con este Plan de Empleo Conjunto entre administraciones públicas ha sido llevar a cabo obras que se han quedado pendientes en el Plan de Empleo Municipal que por diferentes motivos no se han podido acabar”. Está previsto finalizar las obras de algunas calles de la zona de Ciutat Vella; pintar los dos mercados municipales, sobre todo exteriormente; y continuar con las obras del Barrio Obrero modificando las aceras que están en mal estado, los jardines y la plaza, además de mantener una reunión con diferentes asociaciones vecinales de la zona para acordar cuáles son sus necesidades.  En esta línea, Gil ha manifestado que “es importante poner encima de la mesa qué vamos a hacer en el Barrio Obrero, que los vecinos participen en la decisión de cómo se van a hacer las cosas. La intención del equipo de gobierno es que la gente participe en las obras y los servicios que van a llevar a cabo”.