Sagunt normaliza las bolsas de trabajo temporal

Concejal delegado de Personal y Régimen Interno, Sergio MorenoConcejal delegado de Personal y Régimen Interno, Sergio Moreno
La Junta de Gobierno Local de Sagunt ha aprobado diversas bases de selección para la formación de bolsas de trabajo temporal, en concreto las correspondientes a las categorías profesionales de Administrativo, Socorristas de Playas, Subalternos, Trabajo Social, Educadores Sociales, Operarios de Cementerios y Monitores Acuáticos.
El concejal delegado de Personal y Régimen Interior, Sergio Moreno, ha explicado que “con esta medida, el equipo de gobierno quiere normalizar y actualizar la totalidad de bolsas de trabajo de las distintas categorías profesionales, así como el acceso extraordinario de personal, cuando sea necesario para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos municipales”. Sergio Moreno ha añadido que “el Ayuntamiento de Sagunt ha recuperado la gestión del servicio de socorrismo que ya no será externalizado, sino que será gestionado por el Consistorio”.
Esta medida obedece, en gran parte, señala, “a la voluntad de la corporación de permitir el acceso a las mismas a todos los ciudadanos que puedan estar interesados, y a que las bolsas de trabajo existentes, cuya duración se establecía en 2 años prorrogables, continúan su vigencia desde 2009, 2010 y 2011, sin que hasta la fecha actual se hubiera procedido a su renovación”.
De este modo, explica Moreno, se crea un mecanismo de selección “para ocupar temporalmente puestos de trabajo vacantes o en sustitución transitoria de los titulares, entre otros casos, o su contratación laboral, si procede, mediante procedimientos ágiles, que respetan, en todo caso, los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.
Anuncio público
Las bolsas de trabajo aprobadas se harán públicas para conocimiento general de los vecinos y vecinas mediante su inserción en la página web institucional. Así,el plazo para la presentación de instancias se hará efectivo a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP), anuncian desde la concejalía de Personal y Régimen Interior.