Propuestas musicales para este fin de semana en l’Auditori de Torrent.

Propuestas musicales para este fin de semana en l’Auditori de Torrent. La Orquesta Reino de Aragón y un concierto conmemorativo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, citas de interés para los amantes de la música.

Torrent, 07 de octubre de 2015. El próximo sábado 10 de octubre, la Orquesta Reino de Aragón visita l’Auditori de Torrent para poner en escena el concierto “Wagner vs Brahms”. Con esa actuación la ORA comenzó en Huesca su nueva temporada el pasado día 4 de octubre con un recital en el que presentarán un momento crucial en la historia de la música, lo que se conoce como la ‘guerra de los románticos’. ‘Wagner vs Brahms’ mostrará sobre el escenario ese duelo entre los defensores de lo que se dio en llamar la ‘música clásica’ y la ‘música moderna’, acudiendo a sus máximos exponentes.

De esta forma, la ORA comienza así su temporada de conciertos tras los éxitos cosechados el pasado verano en Música Riva Festival (Italia), donde fue orquesta Residente. La Orquesta Reino de Aragón acompañará al talentoso violinista Dimitry Smirnov que, interpretará el “Concierto en mi menor, op. 64” de Mendelssohn, una pieza muy popular del repertorio. Smirnov es un joven virtuoso que ya ha tocado en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Salzburg Festival con orquestas de gran prestigio internacional. La ORA también interpretará la famosa “Obertura Tannhäuser” de Wagner y la “Sinfonía Nº3” de Brahms. La ORA volverá a estar dirigida por su titular, Ricardo Casero.

Y rindiendo homenaje a Santa Teresa de Jesús, l’Auditori de Torrent, presentará el domingo 11 de octubre un concierto de cuerda pulsada y voz titulado “¡Oh, hermosura que excedéis!”, de la mano de la soprano valenciana Elia Casanova y el vihuelista Fernando Serrano. Se interpretarán obras de Luis de Milán, D. Pisador, L. de Narvaez, M. Flecha, F. Guerrero, C. de Morales, T.L. de Victoria entre otros.

A través de diversos pasajes autobiográficos extraídos fundamentalmente del Libro de la vida (1562-65), el programa pintará un paisaje sonoro con el fin de evocar la afición de Santa Teresa por los libros de caballerías en su niñez, el cortejo de su primo cuando era joven, la dolorosa muerte de su madre y su invocación a la virgen, la lucha entre la vocación religiosa y el atractivo mundo, la gran vida social de los conventos y sus laxas costumbres, la visión terrible del infierno y sus experiencias místicas que dieron lugar a la fundación de la nueva orden y sus conventos.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).