Massanassa contrata a cuatro auxiliares de enfermería, uno para cada centro escolar

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), iniciará en las próximas semanas el proceso de selección para la contratación de 5 personas desempleadas de al menos 30 años de edad para el programa ECOVID 2020.

Concretamente, se contratarán a cuatro auxiliares de enfermería y a una persona técnica en Prevención de Riesgos Laborales.

El objetivo es el de paliar los efectos producidos y atender la demanda  de profesionales provocada por la COVID-19.

Según explica el alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, «el personal auxiliar de enfermería prestará sus servicios en los centros educativos de Massanassa. Lo hará ejerciendo una labor de concienciación, seguimiento y prevención entre nuestros niños, niñas y jóvenes». Además, el además manifiesta que con esta acción «aumentamos todas la medidas necesarias para frenar el crecimiento de esta pandemia«.

Por otra parte, la persona técnica en Prevención de Riesgos Laborales planificará y gestionará los protocolos de actuación tanto del personal al servicio de la administración, como de los servicios públicos y de la actividad dirigida a la población en general.

La Corporación municipal, consciente de la delicada situación que actualmente atravesamos, pretende de esta manera acometer el problema desde la concienciación y la educación.

Para ello, incidirá en los colectivos más vulnerables. Lo hará con la esperanza de obtener unos óptimos resultados, que a su vez se extiendan a toda la población massanassera.

Las contrataciones se realizarán en atención a los criterios establecidos para este programa en la convocatoria aprobada por la RESOLUCIÓN de 7 de agosto de 2020, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Massanassa. Las personas candidatas serán las resultantes del sondeo que realice Espai LABORA.