Valencia News se ha reunido con María Villajos quien, por primera vez después
de varios años de gestión en el Ayuntamiento de Paterna, se presenta como candidata a la alcaldía de su querido pueblo.

María nació en Soria, en el seno de una familia trabajadora. Su padre era funcionario de RENFE. Es la pequeña de una familia de tres hermanos, los mayores, chicos. Siempre le llamó la atención el bien común, los desfavorecidos, los abandonados. Ello le fijo su mente en colaborar, amparar, ayudar. Su destino estaba en sus estudios de Trabajadora Social.

Personalmente es una mujer cuyo atractivo personal está en la cercanía de su carácter, la simpatía de su expresión, el despliegue de su afecto. De ello sabe mucho la «gente mayor», sus «abuelitos» por los que lleva años desviviéndose.

Me decía… «Cuando llegué como teniente de alcalde responsable del área de bienestar social hace 25 años, con casi 25 años de edad, me reuní con los funcionarios y les dije: yo de esto no se nada o muy poco. Confío en vosotros que estáis y sabéis. Así que esto sera cosa de todos. Yo haré mientras aprendo de vosotros».

Después de muchos años, 25 ya, de estar en gestión, en gobierno y oposición, ha dado el salto a primera linea. Casi, casi, cuando ya se iba a casa, como se suele decir; «las cosas no están como para tirar la toalla ahora, hay que dar un poco mas de nosotros en beneficio de los ciudadanos de mi pueblo».

Tomar esta decisión, dada la responsabilidad que conlleva no ha sido fácil, pero he decido, junto con el equipo que me acompaña, dar un paso adelante por el bien de nuestra Villa.
El presente documento contiene un esbozo de la línea de actuación política en cada una de
las áreas de gestión en que hemos dividido el Ayuntamiento. Como podrás observar,
enumeramos también medidas muy concretas que llevaremos a cabo si conseguimos la
alcaldía, a partir del 26 de mayo de este año.

Somos muy conscientes de la difícil situación que están sufriendo muchas familias de nuestra localidad, pero tenemos fe en que gracias a las políticas de reducción de impuestos y de generación de empleo que pondremos en marcha, en una apuesta fuerte y segura para atraer más y más empresas a nuestro pueblo y fomentando las contrataciones de empresas locales, podemos generar los tan necesitados puestos de trabajo a los que todos deberíais poder optar.

Como observarás, me decía, toda nuestra política va impregnada de las líneas básicas que siempre ha defendido el Partido Popular, como es una clara apuesta por la familia y una buena gestión económica del dinero de todos los paterneros.

Pensamos una #PaternaEnGrande y aquí está la apuesta de mi equipo y mía para el bienestar y el futuro nuestra Villa.

Jajajaja, me reí un poco con esta afirmación. En la época en la que este entrevistador vivió en Montecañada y en el pueblo, era de los que lucharon por la segregación de La Cañada bajo el lema «¡La Cañada Pueblo Ya!

El programa de PaternaenGrande que propone el PP,  trata y contempla la peticiones y necesidades de cientos de vecinos y asociaciones de Paterna. «Hemos estudiado cada una de ellas y las hemos hecho nuestras para que formen parte de nuestros objetivos para los próximos 4 años».

Riera_Villajos_Ballester
Riera_Villajos_Ballester

«Este programa, ambicioso pero realista, lo publicamos y mostramos cargados de ilusión y de ganas de poder llevarlo a cabo. Depende de todos los vecinos de Paterna y de la confianza que depositen en nosotros el próximo 26 de mayo el que podamos cumplirlo».

Vertebración del territorio, el paro juvenil, la proyección de la mujer, la economía, bienestar social, dependencia, la seguridad,… Muchos y grande temas que en una población de mas de 70000 habitantes no resulta ni sencilla ni barata.

Pues solo desear que si sois la elección de vuestros ciudadanos, la suerte y el éxito en el trabajo sean las claves de una mejora para toda la sociedad a la que quieres servir María.