Mañana sábado 24 de octubre se convoca una concentración en Catarroja por el maltrato animal

La concentración será mañana sábado 24 de octubre a las 18h en el Ayuntamiento de Catarroja en denuncia del maltrato animal sin consecuencias. 

El pasado agosto el vídeo de Timple se hacía viral en las redes sociales. Se trata de un perro de Lanzarote al que ataron en un descampado e hicieron agonizar hasta la muerte mientras lo grababan. El vídeo fue visto por miles de personas. Sin embargo, a pesar de que el caso llegó a los tribunales, los maltratadores salieron prácticamente impunes.

La concentración de mañana sábado en Catarroja tiene el respaldo del ayuntamiento y el permiso de la Subdelegación del Gobierno. Forma parte de una de las otras muchas que han tenido lugar en otros puntos de España, como la reciente en la ciudad de Valencia. El acto consiste en pedir el endurecimiento de las penas por el maltrato animal para que casos como el de Timple no vuelvan a ocurrir y, si se repiten, que los maltratadores no queden impunes. Será una concentración pacífica con sus pancartas que mantendrá todas las medidas de seguridad que dictan las autoridades.

Diego Nevado, el organizador del acto en Catarroja, nos explica a través de una conversación telefónica que «quien comete este tipo de actos lo hace porque sabe que no va a tener ninguna consecuencia penal». Asfixiar a un perro hasta matarlo y subirlo a redes sociales no es motivo de pena para la legislación española, añade.

Diego, además, asegura que «una persona que es capaz de tener esa falta de empatía de hacer sufrir al animal cuanto más mejor es una persona peligrosa». Es por ello que algunos maltratadores de animales tienen que ver también con casos violencia de género. Por tanto, lo que se pretende, según Diego, es crear consciencia del sadismo del maltrato animal. Hay que educar a los más pequeños con la no violencia, con el respeto y con la empatía, concluye Diego.

Finalmente, animan a todo el mundo a que acuda el sábado a Catarroja para pedir un cambio para que, así, la petición llegue a las autoridades del gobierno español y se puedan cambiar las leyes en beneficio de los animales.

El próximo 24 de octubre se convoca una concentración en Catarroja por el maltrato animal
Cartel de la Convocatoria para el sábado en Catarroja.